Pese a amparos, niegan vacuna a menores de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pese a amparos, niegan vacuna a menores de edad

Familiares de los cinco menores, de 8 a 11 años, se retiran después de la negativa de aplicarles la vacuna


Pese a amparos,  niegan vacuna a  menores de edad | El Imparcial de Oaxaca

Menores de 8 a 11 años de edad que esperaron más de una hora para recibir la primera dosis anticovid de Pfizer, no pudieron ingresar al Hospital de la Zona Militar de Santa María Ixcotel, por desacato de los organizadores a la orden judicial que obligaba aplicar el biológico correspondiente.

Padres y madres de familia mostraron su inconformidad por esta situación, donde representantes de la delegación de la Secretaría de Bienestar culparon a personal de salud de no querer aplicar el biológico a los menores de ese grupo de edad.

“Nosotros no podemos obligar al personal de vacunación. No sabemos si a salud se le hizo conocimiento de esto, nosotros cumplimos con lo correspondiente”, justificó una integrante de apoyo del área jurídica de Bienestar, al señalar a los padres y madres de familia que sus hijos no se vacunarían.

Ante esta situación, la abogada que promovió los amparos, Alma Franco, lamentó la actitud que han mostrado las autoridades para no dar cumplimiento a una orden judicial en beneficio de cinco menores de 8 a 11 años de la región de Valles Centrales.

“Ahora se va a dar trámite al incidente de incumplimiento de la orden judicial correspondiente para que siga su curso, denunciando precisamente el incumplimiento de una orden judicial”, explicó la abogada.

Al respecto, personal de salud negó que fuesen ellos los responsables de no vacunar a los menores de edad, toda vez que están supeditados a las indicaciones del enlace de la Brigada de Correcaminos y la delegación de Bienestar.

Por la negativa a dar la dosis correspondiente, los padres y madres de los cinco menores de edad se retiraron del lugar, donde confiaron en regresar con el seguimiento que se le dará al caso jurídicamente.