Sepultados en Topiltepec a cuasa de Beatriz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sepultados en Topiltepec a cuasa de Beatriz

En San Pablo Topiltepec, Yautepec y San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán, azota la tempestad Derrumbes en carreteras a la Costa, Istmo y Sierra Sur


Sepultados en Topiltepec a cuasa de Beatriz | El Imparcial de Oaxaca

Un niño y una mujer fueron reportados en las últimas horas como víctimas mortales de la tormenta tropical que azota la entidad y parte del país.
Según el reporte de autoridades de Protección Civil Estatal, la tormenta tropical denominada Beatriz ocasionó el derrumbe de un cerro en la agencia de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec, sepultando una vivienda.

Al lugar fue necesaria la intervención de policías, socorristas, quienes conjuntamente con pobladores realizaron labores de rescate,  se confirmó la muerte de una mujer identificada como Marisela.
En tanto en la Sierra Sur, en la localidad de San Marcial Ozolotepec, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue reportado otro derrumbe, dejando sepultado otro hogar.
Trascendió que tras el aplastamiento murió un menor, de nombre Julián Adalberto, de 10 a 12 años de edad aproximadamente.
Se supo que el cuerpo del menor quedó debajo de un alud de tierra, de al menos 20 o 30 metros.
Autoridades locales y estatales se coordinaron para llegar hasta el lugar, donde anoche aún continuaban con las labores de rescate, debido a las condiciones climatológicas.
En ambos casos las autoridades ministeriales realizaban anoche las investigaciones correspondientes.
Por la tarde las autoridades indicaban que el ciclón tropical en el Océano Pacífico se intensificó a tormenta tropical con el nombre de “Beatríz” y se localizó a las 13:00 horas de ayer, a 65 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 355 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero, manteniendo vientos máximos sostenidos de 70 km/h, con rachas de 90 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h.
En boletines emitidos, las autoridades recomiendan tomar precauciones a la población, en especial a las que habitan en zonas bajas de la Costa, Istmo y Sierra Sur, por posibles lluvias torrenciales a puntuales superiores; deslaves de terreno en zonas serranas; avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida.
El exhorto se hizo también a la navegación marítima por oleaje elevado.
“Estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto”, comunicaron.


aa