Piden pena máxima para secuestrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden pena máxima para secuestrador

El sujeto es acusado de haber cometido el secuestro de un menor de edad en la colonia Olimpo y un asalto violento en la Villa de Mitla


Piden pena máxima para secuestrador | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de Valles Centrales, con sede Tanivet, encontró los elementos suficientes en contra de Edgar M.G. como responsable del delito de secuestro, cometido en agravio de un menor de edad; será el próximo jueves 7 de octubre del presente año cuando se le dicte sentencia condenatoria, que podría ser la mínima de 80 años o la máxima de 120.

LOS HECHOS

De acuerdo al acta penal 206/2019, el secuestro se cometió el vienes primero de marzo del 2019 alrededor de las 07:30 horas, cuando la víctima fue privada de la libertad en el momento en que se dirigía a la escuela primaria en compañía de su madre Y. M. M., en la colonia Olimpo, municipio de la Villa de Zaachila.

De acuerdo con reportes de los testigos, los responsables portaban armas largas y pistolas, viajaban a bordo de un automóvil Jetta color gris, de donde descendieron dos sujetos y atraparon al niño para después huir rumbo a Zimatlán de Álvarez.

Ante los hechos, la familia del menor solicitó auxilio a la Policía, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales para que la ayudara a dar con el paradero del menor de edad.

Los secuestradores al ver la publicación exigieron a la familia del infante que difundiera que ya había sido liberado y borraran la publicación solicitando ayuda, si no querían que le pasara algo malo al menor.

Los plagiarios para liberar al menor pedían 3 millones de pesos, sin embargo, en las negociaciones el pago fue por un monto superior a los 70 mil pesos.

Fue el sábado 2 de marzo del citado año, cuando el niño fue abandonado en la carretera que va de Zimatlán a Santa Ana Zegache. Ante estos hechos, la Fiscalía de Especializada para Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) inició la carpeta de investigación 6939/FDAI/UECS/2019.

ATRAPAN A ASALTANTES CÓMPLICES DEL SECUESTRO

El pasado martes 19 de marzo de 2019, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en Tlacolula detuvo a tres sujetos acusadas del intento de asalto a Bansefi en San Pablo Villa de Mitla. Tras la persecución, los policías detuvieron a Abelardo V.N., de 33 años de edad, con domicilio en Juchitán de Zaragoza; Miguel L.O.m de 23 años de edad, con domicilio en Salina Cruz y Roberto Francisco G.R. de 43 años de edad, con domicilio en el Estado de México.

Mismos que viajaban a bordo de la unidad de motor Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación X57AYB de la Ciudad de México, dicho vehículo fue utilizado en el secuestro del menor el primero de marzo de 2019.

Por las declaraciones de los detenidos se logró saber que quien había logrado escapar logró se trataba de Edgar, dueño de la unidad de motor, por ello se libró la orden de aprehensión por el secuestro y tras ubicar al sospechoso, fue detenido el viernes 22 de marzo del 2019 en la colonia Olimpo, de Zaachila, de donde era vecino, quedando en prisión preventiva por el secuestro, así como por el delito de asalto.


aa

 

Relacionadas: