Detienen a presunto secuestrador de alemana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto secuestrador de alemana

La extranjera fue privada de su libertad el 8 de septiembre 


Detienen a presunto secuestrador de alemana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Como Silverio N., fue identificado el presunto secuestrador, ahora detenido, de una mujer de nacionalidad alemana que fue privada de su libertad el pasado 8 de septiembre en Puerto Escondido.

Gracias a los trabajos entre las corporaciones policiacas y castrenses, así como entre la Coordinación Antisecuestros y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró la captura del sujeto y el rescate con vida de la víctima.

Trascendió que la mujer fue secuestrada en la calle Venus, Barrio Los Olivos de este destino turístico, pero se mantuvo aislada en un domicilio ubicado en el municipio de Santa María Colotepec; sus captores exigían el pago por rescate de un millón de pesos.

Cabe destacar que las autoridades oaxaqueñas establecieron comunicación con la embajada de Alemania y con la familia de la víctima para exponer el caso.

Luego de su detención, Silverio N., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y será un Juez Calificador quien determine en las próximas horas su situación jurídica, entre ellas la vinculación a proceso penal.

Se logró finalmente el rescate de ella (la mujer alemana) con vida y en buen estado y se detuvo ya a uno de los secuestradores, Silverio N., quien ya se presentó ante el juzgado para que se obsequie la vinculación a proceso penal”, comentó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia “Mañanera” realizada ayer jueves en Palacio Nacional.

 

Silverio N., quedó a disposición de las autoridades

aa

 

Relacionadas: