Atrapan a un presunto secuestrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a un presunto secuestrador

Tras once años de lo ocurrido fue aprehendido; los hechos fueron en la Costa


Atrapan a un presunto secuestrador | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto quedó formalmente preso por el delito de secuestro, los hechos fueron cometidos el año 2011 en la Costa de Oaxaca.

Se trata de C. M.A., señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de un masculino, cuya identidad es reservada por las autoridades, cometido en febrero de 2011 en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 30/2011, los hechos con los que se le relacionan al ahora detenido ocurrieron el 23 de febrero de 2011, alrededor de las 19:00 horas, según la misma fuente la víctima conducía un vehículo en compañía de sus familiares, cuando fue privado de su libertad por el imputado, en complicidad con otros sujetos, en inmediaciones de la población de Yuviaga, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto.

Luego de llevarse consigo a la víctima, los plagiarios contactaron a los familiares de la misma, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, la cual se llevó a cabo el día 25 de febrero de 2011.

Tras la denuncia presentada por el afectado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando identificar y aprehender al indiciado, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió de manera inmediata.

En audiencia celebrada, el Juzgado Mixto con sede en Santa Cruz Huatulco, le dictó auto de formal prisión y quedó en manos de las autoridades correspondientes.

 


aa

 

Relacionadas: