Lluvias dejan inundaciones en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lluvias dejan inundaciones en Huajuapan

Las torrenciales lluvias generaron inundaciones y otros estragos en la ciudad de Huajuapan.


Lluvias dejan inundaciones en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde y noche de este jueves, causaron diferentes daños materiales en Huajuapan; diversos hogares quedaron inundados, así como las principales calles, las cuales fueron cerradas este viernes para retirar la basura y carrizo arrastrados por el agua, los cuales taparon las coladeras.  

Entre las calles que quedaron inundadas se encuentra Hidalgo, Morelos, Jiménez, González Gatica y Serafín Acevedo, Campillo, Galeana y Tapia, por mencionar algunas del centro de la ciudad, lo cual provocó que los conductores de unidades de motor extremaran precauciones o evitaran pasar por la zona.  

Así también, algunas barrancas rebasaron el nivel máximo de agua, entre ellas la ubicada en la colonia Aviación 1ª Sección, así como la ubicada en la calle Galeana, mientras que el vado, que divide a la colonia San Isidro y Santa Cruz, fue cerrado el paso debido al crecimiento de la corriente del Río Salado, mismo que de manera frecuente ha afectados a diferentes conductores que intentar cruzar por la zona.

Este viernes las labores de limpieza continuaron por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para evitar daños mayores, debido a que las lluvias continuarán en esta zona de la Mixteca. Por otra parte, las autoridades tuvieron que cerrar la circulación de la calle Tapia esquina con Madero, las cuales colindan el Río Mixteco. 


 

Relacionadas: