Sangriento ataque armado en la Sierra Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento ataque armado en la Sierra Sur

Tres fallecidos y dos lesionados al reactivarse un conflicto agrario añejo


Sangriento ataque armado en la Sierra Sur | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas fallecidas y dos lesionadas fue el saldo de un ataque armado ocurrido el pasado viernes por la mañana en los límites de Barranca Honda, Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindoo.

LA AGRESIÓN

Según datos enviados a esta redacción, la violencia en esta región de la Sierra Sur continúa, derivado presuntamente de un añejo conflicto agrario entre estas localidades.

La agresión se dio a las 06:00 horas, reportaron pobladores.

En esta ocasión fueron victimados, el profesor Cornelio Velasco, su hermano Rodrigo Velasco y Leonel Chávez.

En su cuenta de Facebook, la autoridad municipal de Amoltepec, del distrito de Sola de Vega, dio a conocer el ataque, lamentando la pérdida de tres habitantes.

“Lamentamos profundamente la pérdida de 3 excepcionales persona de la agencia Barranca Honda. Esperamos que las autoridades municipales, estatales y federales tomen carta en el asunto.

“Esperamos respuesta de los diputados que hacen publicidad en sus campañas políticas de que en la Sierra Sur no pasa nada y que los problemas agrarios se están solucionando. Lamentable que pasen estos hechos…”, difundieron.

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DENUNCIAN

Habitantes y familiares de las víctimas denuncian que esto sigue ocurriendo ante la falta de atención del Gobierno de Oaxaca para atender la problemática por líos agrarios con San Mateo Yucutindoo.

Es importante darle prioridad al conflicto para buscar una solución al añejo problema, sin embargo las autoridades estatales han hecho caso omiso para genera una mesa de diálogo, indicaron.

En diciembre del año pasado, en la misma zona otras dos personas perdieron la vida al ser emboscadas.

La agresión ocurrió en inmediaciones del paraje “El Coquito”, en el límite de las comunidades Barranca Honda y Río Ciruelo, de Santiago Amoltepec; donde también resultaron lesionadas otras dos personas.

Sangriento ataque armado en la Sierra Sur

Las víctimas viajaban en una camioneta marca Ford color verde, cuando fueron emboscadas y agredidas.


aa

 

Relacionadas: