Crece la ola de asesinatos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crece la ola de asesinatos en Oaxaca

Del 11 al 26 de julio se han registrado 17 crímenes en el estado de Oaxaca; entre las víctimas hay mujeres, niños y hombres; los asesinatos se han cometido en diferentes regiones del estado de Oaxaca, parece que nada ni nadie lo frena


Crece la ola de asesinatos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la quema de fuegos pirotécnicos y en pleno baile de feria a la Virgen de Santa Ana y San Joaquín, en Tlapacoyan, Zimatlán, fue asesinado César E.G., quien tenía unos días de haber llegado de Las Salinas, California, en donde se encontraba trabajando.

EL CRIMEN

El crimen se cometió alrededor de las 2:00 horas cuando se realizaba el baile amenizado por una banda en la cancha municipal.

Cuando todo transcurría con normalidad, de pronto César E.G. fue insultado por un habitante de la población, al ser ignorado, el agresor sacó una pistola y disparó en tres ocasiones contra el migrante, quien se encontraba bailando, cayendo malherido al suelo.

En el hecho resultaron lesionadas otras dos personas, de las cuales la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se reservó sus generales por temor a represalias.

Ante los hechos se movilizo el cuerpo de Protección Civil de la población, pero al tratar de auxiliar a la víctima, se confirmó que el hombre había muerto, por lo que de inmediato se acordonó el lugar del crimen.

Mientras que, las dos personas heridas fueron canalizadas al hospital de San Pablo Huixtepec, en donde reciben atención médica. 

LLEGA LA AEI

Al lugar del crimen acudieron elementos de la AEI de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes iniciaron con las primeries diligencias, localizando en el lugar varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

En el lugar del homicidio fue identificado a César por su familia, la cual señaló qué tenía unos días de haber llegado a su población de origen, Ayoquezco de Aldama, pero al colindar con Santa Ana Tlapacoyan acudió a la feria y desconoce el motivo por el cual su consanguíneo fue asesinado, ya él tenía varios años de no venir al pueblo.

Por lo que piden se investigue y se castigue conforme lo marca la ley al o los presuntos responsables del cobarde crimen.

Pese a la muerte de César, la feria patronal no fue cancelada y continuó anoche con el jaripeo y finalizara con un baile este martes.