¡Se ahoga surfista!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Se ahoga surfista!

El deportista español fue proyectado pesadamente contra la arena por una enorme ola, quedando inconsciente y falleciendo en el agua


¡Se ahoga surfista! | El Imparcial de Oaxaca

PUERTO ESCONDIDO OAXACA. – Un joven surfista de origen español pereció ahogado mientras practicaba en las olas de la playa de Zicatela, aunque trataron de brindarle reanimación pulmonar no se logró salvarlo.

Alrededor de las 08:00 horas de ayer, salvavidas, al mando del capitán Godofredo Vázquez, y elementos de Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec, encendieron sus códigos de alerta ya que les indicaron que en la playa Zicatela un deportista tenía serios problemas dentro del agua, por lo que de inmediatos acudieron hasta el lugar logrando rescatar a un joven.

Se informó que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la víctima, entre ellas la técnica de Respiración Cardiopulmonar (RCP), pero después de varios minutos informaron que el surfista había perdido la vida.

Hasta el lugar arribó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con la finalidad de procesar el lugar del hallazgo, durante las primeras pesquisas los agentes investigadores pudieron establecer que el joven fallecido respondió al nombre de Oscar S., de 22 años de edad, de origen español.

Según los testimonios de personas presentes refieren que el joven surfista se encontraba practicando surf, cuando una ola bastante grande lo estrelló con la arena, quedando noqueado e inconsciente y muriendo ahogado.

Una vez que se dieron por terminadas las diligencias de ley, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al descanso municipal, en donde se le practicaría las necropsias de ley y así saber las causas de la muerte.


aa

 

Relacionadas: