Tras cierre carretero dejan sin transporte a Collantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras cierre carretero dejan sin transporte a Collantes

Tampoco permitieron que las patrullas y la camioneta del ejido trasladaran a los pobladores


Tras cierre carretero dejan sin transporte a Collantes | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de un conflicto entre líderes y transportistas, se quedan sin servicio pobladores de Collantes y afectan también a Pinotepa Nacional.

Silvestre Casiano López Hernández, comisariado ejidal de Collantes, informó que permanece un bloqueo carretero en la entrada de la población, con la finalidad de exigir a las camionetas de transporte reducir el costo del pasaje, ya que de Collantes a Pinotepa Nacional cobran 31 pesos, lo cual consideran que es un exceso porque no está al alcance del bolsillo de los pobladores, aunado al pésimo servicio que ofrecen.

El funcionario agrario informó que la madrugada de ayer los manifestantes retuvieron a una camioneta pasajera que intentó ofrecer el servicio hacia Pinotepa Nacional.

Ante esta situación, los habitantes de Collantes tuvieron que utilizar las patrullas y la camioneta del ejido para trasladar a las personas hasta ese municipio costeño.

Por ello, los agremiados de la alianza de transportistas de la Costa determinaron poner un filtro sobre la carretera local de Pinotepa Nacional a Collantes, a la altura de la colonia Paraíso, para impedir la circulación a las patrullas y la camioneta del ejido para el trasladado.

Por otra parte, personal del gobierno estatal informó que se tiene previsto una reunión entre ambos grupos para mañana viernes, con el cual se busca un acercamiento entre los involucrados a fin de dar una solución a esta problemática.