Queda preso por asaltar a comandante de la AEI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Queda preso por asaltar a comandante de la AEI

El juez dio un mes y medio para el cierre de la investigación


Queda preso por asaltar a comandante de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

El Fiscal de Control obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Ángel A.S., luego de presentar ante el Juez de Control de Valles Centrales las pruebas probatorias que señalan su probable responsabilidad por el delito de robo con violencia física, cometido en perjuicio patrimonial de Porfirio Agustín B.C., comandante de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI).

El domingo 13 de diciembre del 2020, el imputado Miguel Ángel, originario del Istmo de Tehuantepec y vecino de Santa María Atzompa, le robó con lujo de violencia su arma de cargo al agente ministerial, a quien le fracturó la nariz cuando éste se encontraba dentro de un auto propiedad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Ante estos hechos, el subdirector de la AEI, Porfirio Agustín denunció los hechos, iniciándose así la carpeta de investigación en contra del probable responsable.

El Fiscal al reunir las pruebas probatorias, con el apoyo de los agentes investigadores, para señalar la probable responsabilidad del ahora indiciado.

En el desahogo de pruebas la autoridad ministerial formuló la imputación en contra Miguel Ángel y derivado de dichas intervenciones, el Juez de Control lo vinculó a proceso penal y como medida cautelar, le dio prisión preventiva en el Cereso de Etla, dándole un mes y medio de plazo para el cierre de las investigaciones.

LOS HECHOS

Dentro del expediente penal 309/2021, obra la declaración del agente investigador Porfirio Agustín .B.C., quien señaló que el pasado 13 de diciembre del 2020, cuando realizaba algunas investigaciones encomendadas, ante una seria de robos y asaltos en el sector del libramiento del río Salado, a la altura del negocio denominado Servicios de Refrigeraciones y Aire Acondicionado Polar.

Lugar en donde el subdirector investigador estacionó su auto para realizar unas llamadas telefónicas y al finalizar se recostó en el asiento del conductor, en donde le agarro el sueño por unos segundos.

Momento que aprovecho Miguel Ángel para golpear al subdirector de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a quien de un puñetazo le lesionó la nariz a quien dejo noqueado, para enseguida robarle su arma de cargo nueve milímetros.


aa

 

Relacionadas: