Lo agarran con partes de automóvil robadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo agarran con partes de automóvil robadas

Si no hay denuncia de nueva cuenta saldrá libre el sospechosos; el sujeto, según vecinos, había sido visto robando cobre en la misma zona


Lo agarran con partes de automóvil robadas | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre sospechoso que caminaba con objetos de dudosa procedencia fue capturado por vecinos en el Fraccionamiento Trinidad de las Huertas y entregado a la Policía capitalina.

Según reportes, la tarde ayer, vecinos del fraccionamiento referido se percataron que un sujeto llevaba a cuestas una escalera de aluminio y una batería de automóvil.

Ante la mirada de las personas del lugar el tipo asumió una actitud sospechosa, por lo que fue encarado y le preguntaron sus generales, pero éste se negó a hacerlo, enseguida fue cuestionado sobre la procedencia de los objetos que llevaba consigo, cayendo en contradicciones.

Ante lo ocurrido, los vecinos dieron aviso a la Policía capitalina, arribando a la zona una unidad de la corporación policiaca para tomar conocimiento del hecho.

El sujeto y los objetos fueron llevados al cuartel municipal en espera de que algún afectado se presentara para reclamar sus pertenencias y formalizar una denuncia respecto al caso.

De no haber denuncia formal, aseguraron los uniformados que el sospechoso podría ser librado tras pagar la cuota correspondiente por falta administrativa o cubrir las horas de arresto correspondiente.

Según reportes, en la mayoría de detenciones realizadas por la ciudadanía, pocas terminan con sentencia para los presuntos delincuentes, toda vez que no hay denuncia formal y directa de parte de la víctima y por lo tanto no se concreta la consignación ante la Fiscalía General del Estado (FGEO).

En otros casos, los sujetos sorprendidos en actos ilícitos al ser sometidos a violentos escarmientos, el proceso es abortado por los afectados, ante el temor de represalias por parte de los sospechosos o que las cosas se inviertan y salgan acusados por lesiones.

Sobre el detenido de ayer, los vecinos aseguran que el día anterior, el mismo sujeto había sido captado robando material de cobre en la misma zona, por lo que al ser visto por segunda ocasión lo encararon y detuvieron.


aa

 

Relacionadas: