Ejecutan a un elotero en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un elotero en Xoxocotlán

Un empleado de una empresa dedicada a la venta de elotes fue hallado muerto dentro de un vehículo tras recibir un disparo en un riña con otro vendedor de la zona


Ejecutan a un elotero en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un elotero murió luego de haber sido lesionado de un disparo de arma de fuego supuestamente por otro vendedor de elotes tras reñir cuando el primero de ellos realizaba sus actividades en la zona; ambos traían viejas rencillas por el control de la venta en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, la Fiscalía General del Estado investiga el caso.

Ayer al filo de las 18:30 horas en la entrada a San Isidro Monjas jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán fue reportado un hombre lesionado por disparos de armas de fuego.

Tras el reporte, al lugar se dirigieron paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán para auxiliar a un lesionado quien se encontraba a bordo de un vehículo particular Volkswagen tipo Vento de color blanco con placas del estado de Oaxaca.

Al llegar al lugar, los paramédicos indicaron que el herido había fallecido a consecuencia supuestamente de golpes sin embargo fuentes oficiales indicaron que el cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego mismo que le arrebató la vida.

Al lugar arribaron oficiales de policía de Santa Cruz Xoxocotlán que acordonaron la zona en espera de la presencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para llevar a cabo las diligencias de ley entre ellas recabar indicios y levantar el cuerpo para ser llevado al anfiteatro capitalino en donde seria determinada la causa de la muerte.

El fallecido de manera preliminar fue identificado como José H. Z. L. de aproximadamente 30 años de edad a decir era empleado en una empresa de ventas en un carrito de elotes en Santa Cruz Xoxocotlán denominada Quintero.

Vecinos de la zona refirieron que los eloteros ya habían tenido un problema similar hace aproximadamente un año en la agencia de Esquipulas donde uno de ellos optó por abrir mercado en la zona de San Isidro Monjas para no ser molestado y ayer se toparon de nueva cuenta cuando salía de la agencia después de realizar su venta a bordo de una camioneta particular.

De manera preliminar se logró establecer que en el altercado entre eloteros, la esposa de uno de ellos había salido lesionada además que uno de ellos falleció y el otro presentaba heridas en distintas partes del cuerpo.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Al cierre de la edición de manera preliminar en audios fue difundido que el elotero responsable a quien se referían como El Cepillín, vecino de Esquipulas, había sido detenido, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no había confirmado el hecho.

El automóvil en donde quedó el cuerpo de la víctima quedó en calidad de resguardo en un encierro oficial en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Al parecer, el cuerpo fue hallado en la unidad Vento debido a que trataban de trasladar al ahora fallecido a un nosocomio cercano sin lograr su objetivo pues había muerto.