Policía Estatal se suicida en un jardín de niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Estatal se suicida en un jardín de niños

Habría discutido con su esposa por teléfono, la mujer a irlo a buscar, lo encontró tirado con un balazo en la cabeza en un inmenso charco de sangre


Policía Estatal se suicida en un jardín de niños | El Imparcial de Oaxaca

El elemento de la Policía Estatal, Víctor V. Z., de 42 años de edad, se disparó con su pistola de cargo en la cabeza, quitándose la vida al instante en el interior de un salón del jardín de niños del Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) número 6, en la Unidad Modelo, en el centro de la ciudad; la esposa la víctima trató de impedirlo a través de una llamada telefónica, pero no fue posible.

EL CASO

Serían alrededor de las 07:50 horas de ayer, cuando el servicio de vigilancia que se ubica en el Módulo Modelo de la colonia América, a un costado del panteón General, recibió una llamada de alerta sobre un supuesto suicidio.

Víctor se desempeña como elemento de la Policía Estatal y se encontraba asignado de servicio asignado en el jardín de niños del CAIC número 6, en dicho lugar de acuerdo los primeros reportes, el uniformado tomó su teléfono y llamó a su esposa, María de Lourdes, de 38 años de edad, con que presuntamente discutió acaloradamente.

Tras la discusión, se presume que el uniformado entró en desesperación al no poder darle solución a sus problemas familiares y comenzó a caminar por las aulas del jardín de niños que vigilaba.

Minutos después, María de Lourdes se dirigió al lugar en donde laboraba Víctor y tocó la puerta, pero nadie respondía, imaginando que el uniformado podría estar encerrado con otra mujer.

LO HALLA MUERTO

La mujer molesta por no recibir respuesta, decidida a todo, brincó los barrotes de fierro que utilizan como barda de la institución, al encontrarse en el interior recorrió la cancha y en cada salón empezó a buscar a su esposo, hasta que al asomarse en uno de ellos, grande fue su sorpresa al ver a su marido tirado boca arriba, en un inmenso charco de sangre, con la lesión a la altura de la sien, de lado derecho.

La pistola del uniformado quedó a un costado de su cabeza, mientras la mujer trato de auxiliarlo, pero estaba inconsciente y continuaba sangrando, así que la fémina llamó al servicio telefónico de emergencia.

CONFIRMAN EL DECESO

Luego, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, los cuales trataron de reanimar a la víctima, pero sólo confirmaron su fallecimiento, dando aviso a los policías, quienes enseguida acordonaron el lugar para evitar mover los indicios.

Horas más tarde, al lugar arribaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias en el caso, al término, ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad.

En tanto la esposa el ahora occiso fue llevada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que realizara su declaración sobre el caso.