¡Se trató de un ataque directo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Se trató de un ataque directo!

La mujer recibió dos certeros balazos en el pecho y murió casi al instante, mientras que su hijo también le asestaron dos tiros y se debate entre la vida y la muerte


¡Se trató de un ataque directo! | El Imparcial de Oaxaca

Jorge PÉREZ

Habitantes de la población de San Antonino Castillo Velasco condenaron la agresión de la que fue víctima la señora María Guadalupe Z.L., de 75 años de edad, propietaria del negocio Lupita, Lavandería y Tintorería, ubicada en la calle principal Castillo Velasco.

Los agentes investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con la identidad de los presuntos sicarios, quienes lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con el Grupo de Feminicidios sigue varias líneas de investigación, una de ellas apunta a que la víctima se dedicaba a prestar dinero y posiblemente uno de sus deudores le habría dado muerte. Por otra parte, no se descarta que la septuagenaria pudo haber sido víctima de una venganza, ya que los sicarios hicieron un ataque directo sin consideración y con saña, recibiendo dos impactos de arma de fuego en el pecho que le quitaron la vida casi.

 

LOS HECHOS

De acuerdo al hijo de la víctima de nombre David H.Z., de 33 años de edad, quien se entrevistó malherido con los elementos policiacos, les refirió que el día viernes por la noche se encontraba con su mamá, la señora María Guadalupe Z. L., de 75 años de edad, originaria de Uruapan Michoacán y desde hace varios años vecina de San Antonio Castillo Velasco, en su lavandería ubicada en la avenida Castillo Velasco número 1-A, a donde arribaron dos sujetos armados en motocicleta, uno de ellos se le acercó y le disparó a quemarropa a la mujer en el pecho, en dos ocasiones, cayendo malherida y muriendo casi al instante, mientras que él al tratar de defender a su madre, también fue atacado con dos balazos.

Ante el atentado arribaron paramédicos voluntarios de Surep, quienes confirmaron la muerte de la mujer, mientras que David muy grave fue trasladaron al Hospital Civil a bordo de la unidad 1079, misma que fue escoltada por una patrulla de la Policía Municipal de San Antonino Castillo Velasco.

Ante los hechos, la Policía Municipal acordonó el área para que personal del Instituto de Servicios Periciales iniciaran las diligencias para poder dar con el o los responsables del crimen.

A la media hora del crimen al lugar del crimen arribo Oscar Amador, nieto de la fallecida, quien dijo desconocer el móvil del atentado.

Fue a las 23:30 horas del viernes, cuando se realizó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco y realizarle la necropsia de ley.


aa

 

Relacionadas: