Claman #JusticiaParaAlfredo, hombre asesinado mientras defendía a anciano de asalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Claman #JusticiaParaAlfredo, hombre asesinado mientras defendía a anciano de asalto

La víctima fue atacada por un sujeto con una navaja en el abdomen, después de que éste fue sometido al robarle la bicicleta a un abuelito, en inmediaciones del mercado gastronómico de Jalpan


Claman #JusticiaParaAlfredo, hombre asesinado mientras defendía a anciano de asalto | El Imparcial de Oaxaca

Indignación, enojo, tristeza y sobre todo la exigencia de justicia provocó el homicidio de un hombre, quien el día viernes fue atacado por un sujeto con un arma blanca en el abdomen, después que éste y su cómplice habían sido detenidos por la víctima y entregados a la Policía Municipal, al ser descubiertos despojando de una bicicleta a un anciano en la inmediaciones del mercado gastronómico de San Raymundo Jalpan.

 

A TRAVÉS DE REDES

“Oaxaca se ha convertido en tierra de nadie, en donde la autoridad brilla por su ausencia, ayer cobardemente asesinaron a mi tío, a sangre fría por defender a un anciano que le estaban robando su bicicleta, la autoridad dejó ir a los delincuentes que dijeron ser familia del presidente municipal de San Raymundo Jalpan en  turno, pedimos justicia, que resuenen las redes que paguen por su crimen”, es el mensaje que circuló en redes sociales, difundido por un supuesto sobrino o sobrina del fallecido la tarde noche del ‘viernes 13’ de noviembre.

Bajo la firma de #justiciaparaalfredo fue difundida una foto de la víctima en vida y junto a ella, el mensaje escrito, cuya finalidad es la de exigir justicia y castigo para los responsables del crimen.

 

LA TRAGEDIA

La tarde del ‘viernes 13’, según primeros reportes, en el mercado gastronómico de San Raymundo Jalpan, Alfredo fue atacado por un sujeto quien en presunta complicidad con otro individuo, momentos antes habían despojado de su bicicleta a un adulto mayor.

Los quejosos, entre ellos el sobrino o sobrina e hijo de la víctima refirieron que cuando los sospechosos fueron retenidos por el ahora occiso y fueron entregados a los uniformados, quien en el lugar de los hechos le regresaron la bicicleta al anciano, luego supuestamente se llevaron a los acusados, pero minutos después los dejaron ir. En redes sociales, circuló la versión que los sospechosos fueron dejados en libertad porque eran familiares del actual presidente municipal de San Raymundo Jalpan, sin embargo, la información no fue confirmada ni desmentida por esas autoridades locales, ni por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El agresor de Alfredo y su cómplice escaparon con rumbo desconocido y se desconoce de su paradero.

Por su parte, personal de la FGEO hasta la tarde de ayer, aseguró que no había sido presentada ninguna persona por dicho crimen, pero por oficio se conformó una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Sin embargo, guardaba total hermetismo sobre el caso.

 


aa

 

Relacionadas: