Agresor de periodista se salva de la cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agresor de periodista se salva de la cárcel

Se logró establecer que el vinculado a proceso como probable responsable de delito contra la libertad de expresión, en agravio de periodista oaxaqueño


Agresor de periodista se salva de la cárcel | El Imparcial de Oaxaca

El presunto agresor de reportero se presentó ante un juez bajo los efectos de un amparo federal, sin embargo, fue vinculado a proceso y el juez concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se logró establecer que el vinculado a proceso como probable responsable de delito contra la libertad de expresión, en agravio de periodista oaxaqueño, cuenta con amparo federal para no ser detenido.

Se trata de R. V. F., alias El Richard, señalado como una de las personas que atentó contra los derechos del comunicador oaxaqueño O. G. D.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22957/VIGE/UELE/2020, el 28 de julio del presente año, O. G. D. fue agredido físicamente por un grupo de personas en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el momento que realizaba una cobertura periodística.

La agresión contra el periodista, la habría cometido El Richard, es por eso que la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Por su parte, el Juez de Control ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, decretó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria, plazo que vence el 21 de diciembre, sin otorgar la medida de prisión preventiva oficiosa, toda vez que el acusado promovió un amparo ante un Juez Federal.


aa

 

Relacionadas: