Sujetos armados atacan a reporteros en Chilpancingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sujetos armados atacan a reporteros en Chilpancingo

La agresión sucedió mientras los reporteros cubrían un hecho delictivo en la colonia Las Palmas; hay tres heridos


Sujetos armados atacan a reporteros en Chilpancingo | El Imparcial de Oaxaca
Tres periodistas resultaron heridos mientras cubrían un suceso violento. Foto: Sol de Guerrero

En un violento incidente ocurrido este mediodía, al menos tres reporteros resultaron heridos durante un ataque perpetrado por hombres armados mientras cubrían un hecho delictivo en la calle Laurel de la colonia Las Palmas, en Chilpancingo.

Los periodistas heridos fueron identificados como Víctor Mateo, Oscar Guerrero y Jesús de la Cruz Nava. Afortunadamente, Héctor Camacho salió ileso del ataque. Los cuatro reporteros regresaban de cubrir la ejecución de una persona cuando fueron sorprendidos por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, abriendo fuego contra ellos.

Víctor Mateo, quien labora para la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), Oscar Guerrero, vinculado a la Agencia Cromática de Acapulco y Primer Plano, así como Jesús de la Cruz Nava, reportero de Reporte Guerrero, fueron trasladados de inmediato a centros médicos locales para recibir atención médica.

Cabe destacar que estos valientes profesionales de la comunicación arriesgaron su integridad para informar a la sociedad sobre hechos relevantes en la región. Víctor Mateo tiene su labor en la ANG, mientras que Grafico de Guerrero dirige la página Red Guerrero. Jesús de la Cruz Nava, por su parte, trabaja en Reporte Guerrero, contribuyendo a mantener a la comunidad informada.

Las autoridades locales han condenado enérgicamente el ataque y han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La libertad de prensa es un pilar fundamental de la sociedad, y estos actos de violencia atentan contra la labor periodística y la democracia misma.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión y derechos humanos también han manifestado su repudio ante este tipo de actos violentos que buscan silenciar a la prensa y obstaculizar el ejercicio del periodismo en la región.

Este lamentable suceso resalta la importancia de garantizar la seguridad de los profesionales de la comunicación y reafirma la necesidad de seguir trabajando en conjunto para preservar un ambiente propicio para el ejercicio del periodismo y el derecho a la información.


aa

 

Relacionadas: