Presunto suicidio de mujer LGBT+ en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto suicidio de mujer LGBT+ en Huajuapan

El cuerpo fue localizado pendiendo de una cuerda que estaba atada a un tubular de la vivienda; se investigan los hechos


Presunto suicidio de mujer LGBT+ en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad LGBTTTIQ+ de Huajuapan, se enlutó nuevamente, ahora con la muerte de Melanie, o Moisés T. M. 

EL REPORTE

A las 18:46 horas, el Centro de Control y Comando (C2), recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un domicilio de la calle prolongación de Indio de Nuyoo, en la colonia Chapultepec, por lo que pedían la presencia de elementos de seguridad y primeros auxilios en el lugar.

En cuanto arribaron elementos de la Policía Municipal, constataron que se trataba de un joven de alrededor de 32 años de edad, que se encontraba vestido de mujer, y presuntamente se había suicidado, quitándose la vida al colgarse de un tubular de la vivienda.

Enseguida se acordonó el lugar y se hizo de su conocimiento a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, cuando eran las 19:15 horas aproximadamente.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Los agentes llegaron al lugar, en donde realizaron la inspección ocular de la zona y del cuerpo, además del levantamiento del mismo, para trasladarlo al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Además, la Vicefiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como las pesquisas pertinentes.

Al el cierre de la presente edición, los familiares se encontraban haciendo el reconocimiento legal del cuerpo, que se trató de M. T. M., ‘Melanie’, de la comunidad LGBTTTIQ+.

Asimismo, el 21 de agosto de 2019, fue encontrado el cuerpo sin vida de ‘Ashley’, Óscar G. M., originario de Tezoatlán de Segura y Luna, cuyo presunto responsable V. J. B. T., fue aprehendido cuatro días después del hallazgo, bajo la causa penal 322/2019, también integrante de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer.