Detienen a agente de la AEI por extorsión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a agente de la AEI por extorsión

Habría extorsionado a una mujer pidiendo dinero por supuestas pruebas de venta de drogas en su contra


Detienen a agente de la AEI por extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Agencia  Estatal de Investigaciones (AEI) fue detenido y llevado a la audiencia por la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), al ser señalado como probable responsable  por el delito de extorsión.

La detención de  se llevó a cabo el pasado 20 de agosto con base en una orden judicial,  y se trata del elemento en activo identificado como contra D. M. T., agente a quien un juez  imputó el delito de extorsión contra una persona del sexo femenino (cuya identidad es reservada), siendo presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 612/2020, alrededor de las 20:00 horas del 9 de julio del presente año, el probable responsable arribó junto con otras personas al establecimiento comercial propiedad de la víctima, identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos y exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.