Detienen a presunto asesino de maestro de Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto asesino de maestro de Putla

El imputado quedó en prisión preventiva mientras se determina su situación legal

Detienen a presunto asesino de maestro de Putla | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre implicado en el asesinato del profesor José Trinidad Portillo Sampedro, cuyo cadáver fue localizado en San Pedro Amuzgos, Putla Villa de Guerrero la semana pasada, fue aprehendido y llevado ante un juez de control.

Se trata de una persona a quien las autoridades policiacas identifican como R. J. L., quien fue detenida sobre el libramiento carretero norte, agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León. 

Las autoridades policiacas le ejecutaron a este individuo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del maestro jubilado.

Conforme avanzan las investigaciones contra el sospechoso, se da a conocer que es probable también que haya participado en el delito de robo específico en perjuicio de una mujer en esta misma región de la Mixteca.

En la causa penal 179/2020, se cita que el 11 de julio de 2020, la víctima se trasladó en compañía de otra persona a bordo de un vehículo de motor marca Nissan, tipo Versa al rancho “Cerro Piedra”, ubicado en la comunidad Los Llanos de Amuzgos, San Pedro Amuzgos, donde fue abordado por el imputado, quien bajo amenazas lo condujo a una barranca, donde terminó con su vida con disparos de arma de fuego (escopeta), además de enterrar el cuerpo de manera clandestina.

 Ante estos hechos, la policía inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable homicida.

En la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación, R. J. L., se acogió al término constitucional, mismo que fenece próximo 26 de julio de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.