Recuento de desaparecidas en la región de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuento de desaparecidas en la región de la Cuenca

Los restos de tres mujeres que desaparecieron en los meses de marzo, abril y mayo fueron localizados en despoblados de San Juan Bautista Tuxtepec.


Recuento de desaparecidas en la región de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

En distintas fechas del mes de junio, mayo, abril y marzo, se reportaron las desapariciones de varias mujeres en la región de la Cuenca del Papaloápam, donde hasta el momento tres de los cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas.

Los restos de tres mujeres que desaparecieron en los meses de marzo, abril y mayo fueron localizados en despoblados de San Juan Bautista Tuxtepec.

Tras la detención de un sospechoso por la desaparición de Casandra, se estableció los lugares donde estaban otros cuerpos, por lo cual en los operativos policiales realizados en la zona de la Cuenca del Papaloapan se encontraron los restos de dos jovencitas reconocidas como Itzel y Fátima, así como la motocicleta de otra mujer identificada como Isabel, quien también fue asesinada.

La señora Lucía M., madre de Fátima P.M., de 18 años de edad, una de las s desaparecidas, reveló a un medio de comunicación que la ahora extinta fue contactada por Facebook, por un sujeto que se identificó como Julio Pulido y quien le ofreció trabajo.

Fátima fue contactada y por lo cual el 2 de marzo del 2020 tomó un taxi en la colonia Santa Fe, para desplazarse al lugar donde fue citada, pero ya no retornó.

La joven supuestamente iba a trabajar en una ferretería, pero nunca regresó.

El pasado 9 de abril, Isabel P.L., de 35 años de edad, desapareció cuando se desplazaba en una motocicleta y por lo cual los familiares reportaron el caso a la autoridad ministerial, quienes iniciaron con las investigaciones, pero no la habían localizado.

El 14 de abril del mismo año fueron localizados los restos en estado de descomposición de una mujer, a quien le arrancaron el cuero cabelludo. El cadáver se halló en un camino cercano al bulevar Sostenes Bravo, cerca del Instituto Tecnológico. Los restos en estado de descomposición fueron identificados como de Isabel P.Ñ., que desapareció el 9 del mismo mes.

De igual forma, el 24 de abril, la estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan, UNPA, Itzel G., de 21 años de edad desapareció y por lo cual la policía inició con las investigaciones.

La enfermera originaria de Veracruz, desapareció cuando acudió a visitar a un familiar y a retornó, lo cual originó manifestaciones en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

El 6 de mayo, Casandra R., desapareció, familiares indicaron que se le vio por última vez en la mañana en el acceso al fraccionamiento Residencial del Sur, al norte de la ciudad de Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: