A más de un año, homicidio de corredor de bienes sigue impune
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A más de un año, homicidio de corredor de bienes sigue impune

Fue ultimado a balazos frente a sus hijas en la calle de Hidalgo, en el centro de la ciudad oaxaqueña


A más de un año, homicidio de corredor de bienes sigue impune | El Imparcial de Oaxaca

A un año con 15 días de ser asesinado a balazos Armando Aarón S. C., en pleno centro de la capital oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no cuenta con pistas del o los asesinos y mucho menos tiene conocimiento del móvil del crimen.

Este asesinato es uno de los tantos crímenes violentos ocurridos en la capital oaxaqueña y todo parece que se está lejos de su esclarecimiento.

En un momento se señaló que el crimen de Armando Aarón se había cometido al resistirse a un asalto. Sin embargo, eso no se confirmó.

En las investigaciones, comerciantes de la zona facilitaron las grabaciones de las cámaras de video de los comercios para poder dar con los responsables, así también tomaron declaraciones de testigos y de la familia del occiso, para poder atrapar a los asesinos.

 

LOS HECHOS

El crimen de Armando Aarón ocurrió el mediodía del 20 de junio del 2019, cuando caminaba sobre la calle de Hidalgo, iba en compañía de sus hijas cuando de pronto se les acercó un tipo y le disparó a quemarropa, el occiso originario de Miahuatlán cayó gravemente herido y al poco tiempo murió.

Ante los hechos, familiares del occiso trataron de perseguir a los homicidas a bordo de un vehículo, pero en el intento chocaron contra otras unidades al ir en sentido contrario.

 

ANTECEDENTES OSCUROS

En sus indagatorias, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no descartó que el crimen se haya cometido por una venganza.  El 02 de octubre de 2017, sujetos armados atacaron a Armando Aarón cuando se desplazaba en un Cadillac, con placas de circulación MDY-4185 del Estado de México, iba con dirección a su domicilio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Dentro del vehículo quedaron lesionados una mujer y un hombre, una persona decidió ayudarlos y a bordo de su vehículo los trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al llegar al centro hospitalario, el personal médico valoró a los heridos y confirmó que Armando S.C., de 44 años de edad, estaba grave y Wendy Carolina R.J. había fallecido.

Armando Aarón también fue investigado por un secuestro ocurrido en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Armando Aarón S. C., también fue detenido junto Geovanny H. C. y Ángel M. G., de 38 y 29 años de edad, respectivamente, el jueves 19 de mayo del 2016, por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


aa

 

Relacionadas: