¡Desatada la delincuencia en la ciudad de Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Desatada la delincuencia en la ciudad de Oaxaca!

En 24 horas atracan tres motos, un bocho y balacean a un ruletero, además roban un taxi; los robos en la semana se dispararon


  • ¡Desatada la delincuencia en la ciudad de Oaxaca!
  • ¡Desatada la delincuencia en la ciudad de Oaxaca!
  • ¡Desatada la delincuencia en la ciudad de Oaxaca!

Los robos se dispararon en las últimas horas en la capital del estado y zonas conurbadas, siendo el robo de motos a mano armada el que más se ha apuntalado.

 

ROBAN MOTOS

Al filo de las 21:30 horas del viernes, sujetos a bordo de una motocicleta XR300 dotados con armas de fuego despojaron a una persona de una motocicleta R15, con placas E30XM, sobre el Periférico, a la altura del barrio de La Noria, los responsables escaparon.

El hecho fue denunciado  al número de emergencias 911, por lo que corporaciones policiacas se movilizaron al lugar de los hechos, pero nada pudieron hacer, ya que los responsables ya habían emprendido la huida hacia la calzada de la República, según versiones de la víctima.

En otro caso, una unidad  con placas MLE7R  fue robada cuando se hallaba estacionada  en la calle Armenta y López esquina con Guerrero,  en el centro de la ciudad.

La motoneta robada como seña particular tiene una calcomanía de Apple por encima del faro, según  el propietario, quien formalizó su denuncia.

En otro hechos, una motoneta Itálika DS-150 2019 de color rojo con negro, sin placas, serie 3SCTDSEA2K1020462, con número de motor LC157QMJK6636811R, fue robada cuando se hallaba estacionada en la calle 2 de Abril  en la colonia Santa María, barrio del exMarquesado.

Además, una motocicleta fue robada en la colonia El Polvorín, San Antonio de la Cal, se trata de una unidad Itálika de color verde, tipo DM-200, modelo 2017, con número de serie 3SCYDMGE6H1004405 y número de motor ZS167FML35H104330.

 

BALEAN Y ASALTAN A TAXISTAS

Sin embargo, todo no acaba aquí, ya que taxistas tampoco escaparon de la delincuencia. Ayer alrededor de las 20:00 unos ruleteros reportaron el ataque armado a un taxi del sitio IEEPO, de Santa Lucía del Camino, cuando su conductor circulaba sobre la carretera federal 190, por la localidad de  Santa María EL Tule.

Los quejosos agregaron que minutos después se presumen que los mismos sujetos balearon a otro taxi de la localidad de Rojas de Cuauhtémoc, de la unidad bajaron al conductor y escaparon a bordo de la misma con dirección a Tlacolula de Matamoros.

En todos los casos, las denuncias fueron formalizadas por los afectados y las investigaciones quedaron en manos de las autoridades correspondientes. Agentes investigadores del Grupo de Robo de Vehículos, de la  Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tratarían de recuperar las unidades robadas.

 

SE LLEVAN VOCHO

Un vehículo Volkswagen  tipo Clásico (Vocho) con placas  TLC9251 de color rojo, fue robado ayer en la noche  en el estacionamiento de la tienda Aurrerá Santa Rosa, cuando sus dueños se encontraban realizando compras.

La unidad como seña particular según los afectados tiene una calcomanía de Momo en la parte derecha, a demás sus asientos son de vinil y están rasgados.

El reporte del atraco fue emitido al número de emergencias y en las próximas horas sería formalizada la denuncia correspondiente.

 

NI LOS TRANSEÚNTES ESCAPARON

Por si fuera poco, en la Central de Abasto, una mujer que realizaba sus compras, fue despojada de su monedero en el que portaba 2 mil pesos en efectivo.

Las corporaciones policiacas se movilizaron para tratar de localizar a los responsables, pero los resultados fueron negativos indicando a la víctima formalizara su denuncia.

 

EN LA SEMANA TRES ROBOS MÁS

El 17 de junio en la noche, al filo de las 23:30 horas,  con lujo de violencia dos hombres armados y cubiertos del rostro, despojaron de su unidad de motor a un joven que se dirigía al centro de la ciudad, cuando circulaba entre la colonia Microondas y la Segunda Sección del Ejido Guadalupe Victoria, luego de lograr su objetivo los responsables escaparon  a bordo de una motocicleta deportiva recién atracada.

El 18 de este mes, en el estacionamiento de la tienda El Piticó, ubicada sobre la calle Naranjos, en la colonia Reforma, fue robada la motoneta de un cliente, mientras compraba artículos de primera necesidad,   se trata de una unidad marca Itálika color rojo brillante, con placas MFV7A.

Además, un automóvil fue reportado  como robado en la agencia de San Juan Chapultepec, el hecho ya fue denunciado ante las autoridades que ya indagan sobre  el caso.

Se trata del automóvil Nissan, tipo Tsuru cuatro puertas, con placas TKY-52-85, modelo 93 de color azul metálico, mismo que fue robado cuando se hallaba estacionado en la calle privada de Porfirio Díaz, en la agencia referida frente al domicilio marcado con el número 119.


aa

 

Relacionadas: