Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca

El fuego se salió de control al llegar a las casetas donde expenden productos de carrizo y palma, posteriormente avanzó hasta la zona de comedores. Las llamas llegaron a un local de cuetes, donde comenzó la explosión y creció el pánico entre los testigos.


  • Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca
  • Infierno en la Central de Abasto de Oaxaca

Un voraz incendio en la Central de Abasto arrasó anoche con casetas y productos de artesanía, ropa y calzados. Al cierre de la edición el fuego era incontrolable, y se solicitaba el apoyo general a la ciudadanía y a autoridades de municipios conurbados.

INICIA LA TRAGEDIA

Cerca de las 20:30 horas aproximadamente, se reportó el fuego en la zona de artesanía, acudiendo personal del H. Cuerpo de Bomberos, policías estatales y municipales para sofocarlo.

Desafortunadamente el incendio comenzó a propagarse rápidamente ya que a su paso devoraba productos como canastos, huaraches y ropa típica.

La situación para los ‘tragahumos’ se complicaba, ya que los locales estaban cerrados con gruesos candados pues al ser comercios no esenciales han permanecidos así, desde el pasado 25 de mayo.

A través de las redes sociales, los propietarios de los locales se enteraron y comenzaron a llegar para apoyar en las labores o tratar de sacar sus productos.

Lamentablemente también hicieron su arribo personas que se dedican a la rapiña, quienes confundidos con la multitud también comenzaron a operar.

Durante más de dos horas, bomberos y comerciantes provistos de baldes de agua luchaban incansablemente contra el fuego, sin embargo las llamas avanzaban hacia la zona de comedores.

Varias mujeres lloraban al ver que parte de sus patrimonios quedaban reducidas a cenizas.

“Mi amor, ya no se puede, vámonos”, pedía una mujer a su esposo, quien trataba de sofocar el fuego que ingresaba a su local.

“Son años de esfuerzo, de trabajo los que estoy perdiendo”, decía llorando otra señora que alcanzaba a sacar algunos uniformes escolares, vestidos de novia y mandiles.

Para estos momentos ya los comerciantes actuaban por su propia cuenta en sus negocios, pues los bomberos no se daban abasto en otro sector.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/253977849007625/

Las llamas llegaron a un local de cuetes, donde comenzó la explosión y creció el pánico entre los testigos.

En diversas cuentas de redes sociales, se solicitó apoyo a la ciudadanía en general a los bomberos de los municipios conurbados porque el fuego, a las 22:45 horas, amenazaba con extenderse a la zona de comedores, donde hay tanques estacionarios con gas LP.

Además de propietarios de pipas particulares, llegó personal de Bomberos de Tlalixtac, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán, así como personal de SAPAO, de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y del Ejército Mexicano.

A las 23:00 horas aproximadamente, la Comisión Federal de Electricidad determinó cortar totalmente el suministro de energía eléctrica en toda la zona.

Elementos de la Policía Vial Estatal se coordinaron para controlar la zona vehicular en los alrededores y evitar que se acercaran a la zona del siniestro.

Ante esta tragedia, fue muy cuestionado el silencio o la ausencia de los líderes del mercado, pues nadie se pronunció siquiera o envió apoyo a su gente.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/4485098571515690/

Y LOS LÍDERES

¿Dónde están los líderes?, “mañana ya los veremos pidiendo millones”, eran los comentarios de comerciantes que sudaban la camiseta para minorar el fuego.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, algunos indicaban que podría tratarse de un corto circuito, pero hay quienes aseguran que muchos comerciantes dejan veladoras encendidas en sus locales.

Apenas esta semana, los locatarios comenzaron a sufrir una serie de saqueos ya que fueron exhortados por las autoridades municipales y sanitarias para cerrar sus locales durante dos semanas y evitar la propagación del Covid-19.

Desafortunadamente la Central de Abasto también quedó sin seguridad, por ello y en las noches los delincuentes comenzaron a hacer de las suyas, cortando las cerraduras para extraer diversos objetos.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se estaban suministrando las pipas de agua para extinguir el fuego.

“Hasta el momento no se registran personas lesionadas ni intoxicadas; sin embargo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana han dispuesto de ambulancias y se mantienen alertas en el lugar.

“En esta labor se han unido las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas”, emitió en un comunicado.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/posts/3413935831950797?__xts__[0]=68.ARDilKc-6BLtA-ehRN33_BIRxh3DdKaNi0w_IgurqV2OboUwAajtXHXyqhpn1oxhX1DfZoATtnUG1EhW4b9Jx7mJ2OQRPD1z3wBuBECEciEOkTx4952AWtEwq4bEvztqvCWmPltS8QIXyto13M-3zBOHqzv8J5ysHkENeD9Mu2U9UqQxJZD1XaoEVQSAHKQdXmsF6TYfuWWuHgx521nDpV7y2FiJDpH7YwGTrouaBlnS01RT9AvHoZWx8Az_WjEaWDyWqpv7zfsBD3kmz0PvC7aPafk6TMYcT1xiqJ9Xa5v4w_SHyBRFVmKde9FyP4RYIgV-rdpigEN1LlCbZCRuE7I3lA&__tn__=-R


aa

 

Relacionadas: