Video: Incendian casa y auto de enfermera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Incendian casa y auto de enfermera

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Lindavista


Video: Incendian casa y auto de enfermera | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los videos captados por las cámaras de seguridad muestran el momento en que los sujetos provocan el incendio

En Mérida, Yucatán, una enfermera denunció que fue víctima de un intento de asesinato, del que logró escapar junto con una amiga y una niña de siete años de edad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Lindavista, cuando dos sujetos incendiaron el automóvil de la enfermera, así como su vivienda.

La enfermera, identificada como Betty, relató que durante las primeras horas de este miércoles sus agresores, quienes iban vestidos de blanco y con el rostro cubierto, arrojaron gasolina a su vehículo, provocando con ello el incendio.

La víctima, quien se desempeña como jefa de Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Especialidad del Issste, comentó que desde hace días recibió amenazas a su teléfono celular.

Detalló que en los mensajes le exigían dinero, aunque sostuvo que no sabe de quién puedan provenir dichas amenazas.

Fue su compañera, también enfermera, quien se percató a través de las cámaras de seguridad de la casa que el automóvil se estaba incendiando.

Por ello salieron de inmediato a apagarlo junto con sus vecinos, y después arribaron bomberos y policías estatales, quienes se retiraron al poco tiempo.

Pese a los esfuerzos el fuego se reavivó y consumió la fachada del domicilio, la sala de la vivienda, así como equipos electrónicos, daños materiales que alcanzarían los 500 mil pesos.

“No puede ser que ocurran este tipo de cosas, las enfermeras nos estamos matando trabajando en esta pandemia, nos esforzamos para vivir tranquilamente como para que venga esta gente a agredirnos”, comentó Betty.

La afectada comentó que los videos captados por las cámaras de seguridad muestran el momento en que los sujetos provocan el incendio, pues incluso uno de éstos se quemó parte del cuerpo.

Sin embargo, los atacantes lograron huir y hasta el momento se desconoce su identidad, según refirió el portal HazRuido.

“Aunque ya no estoy tranquila, voy a regresar al trabajo porque soy una profesional de la salud, seguiré al pie del cañón. Pero no es justo que nos ataquen, nosotras las enfermeras somos las que estamos cuidando a la gente que se contagia”, sostuvo.

Cabe señalar que Betty sospecha que la agresión se debió a su profesión como trabajadora del sector salud, no obstante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descarto esta posibilidad.

La dependencia local afirmó que las primeras investigaciones arrojaron que el acto violento fue por “conflictos particulares” que no están relacionados con la profesión de la mujer .


aa

 

Relacionadas: