Operativo en San Lorenzo Cacaotepec deja 11 detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operativo en San Lorenzo Cacaotepec deja 11 detenidos

Quedaron 11 personas detenidas, entre ellas el hijo de un expresidente municipal del lugar


Operativo en San Lorenzo Cacaotepec deja 11 detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Tras el aseguramiento de un tráiler en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, el cual fue robado con todo y mercancía; así como la detención de 11 personas, entre ellas el hijo de un expresidente municipal de este municipio de los Valles Centrales, las investigaciones continúan y trascendió que hay más personas involucradas en esta actividad ilícita.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no confirmó, pero tampoco desmintió la versión que circuló en redes sociales en la cual se señala que entre los detenidos y puestos a disposición de una autoridad ministerial, se encuentra Hugo GO, Secretario de Cultura del Partido Unidad Popular (PUP) e hijo del expresidente municipal de San Lorenzo en el trienio 1989-1922, Hugo G. O.

El titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, optó por guardar hermetismo sobre los detalles de este caso, en el cual según datos extraoficiales hay más personas involucradas.

De la misma manera se estableció que en atención a una denuncia ciudadana recibida en las oficinas de la Estación Oaxaca, se reportó el pasado lunes que en la calle Miguel Hidalgo de San Lorenzo Cacaotepec, varías personas descargaban un semirremolque tipo Caja seca, la que fue robada aproximadamente a las 06:30 horas, en los alrededores de la Central de Abastos en esta ciudad de Oaxaca (Reporte de robo al 911).

El 20 por ciento de la carga fue introducida a la vivienda, supuestamente del ex edil.

Al arribo de decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Guardia Nacional, se procedió a asegurar el tráiler con reporte de robo, así como otras tres unidades de motor.

De acuerdo con investigaciones anteriores de la policía, en el tramo Huitzo-Oaxaca de la súpercarretera se cometen infinidad de robos de camiones con mercancía, los cuales son llevados y descargados en los Valles Centrales.

En este operativo se decomisó también una camioneta tipo Pick Up, marca Ford, sin placas de circulación, la cual estaba cargada con parte de la mercancía decomisada en el tráiler.

Un semirremolque, tipo caja seca, color blanco, con el 80 por ciento de mercancía y un automóvil, marca Peugeot Partner.

Las 11 personas detenidas fueron sorprendidas cuando bajaban la mercancía del contenedor del tráiler robado, en un domicilio de la calle Hidalgo, cerca de una escuela primaria.

A decir de vecinos, no es la primera vez que se observan a personas descargando tráileres en el ese domicilio. 

Pese al hermetismo, se sabe que al cierre de la edición se continuaban con diligencias y recopilación de datos de prueba para que los sospechosos sean consignados ante un juez.