Caen por secuestro y homicidio en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen por secuestro y homicidio en Tuxtepec

Los supuestos culpables fueron internados en la cárcel hasta que acabe el proceso legal


Caen por secuestro y homicidio en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tuxtepec comunicó la imputación a las personas identificadas como R. P. R., alias El Pollo y M. C. M., alias Lobo Mayito, al ser encontrados responsables del secuestro y homicidio de José  R. A., alias Chikuka, de ocupación albañil.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el 12 de mayo de 2020; en tanto, el Juez de Control les dictó prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5993/FCUE/TUXTEPEC/2020, a principios del año 2020, aproximadamente a las 19:30 horas, un grupo de personas –entre las que se encontraban los probables homicidas- arribaron al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Castillo, San Juan Bautista Tuxtepec, sometiéndola y sustrayéndola del sitio.

Posteriormente, el 19 febrero de 2020, alrededor de las 01:30 horas sobre la calle Reforma de la colonia La Piragua, fue asesinado José, Chikuka.

De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el lugar del crimen el hombre en el pecho tenía clavado un desarmador con una cartulina, en el cual se podía leer el siguiente mensaje:

“Esto le va a pasar a todos esos que andan de robando extorsionado, chapuliando,  secuestrando,  cobrando piso vendiendo droga a esos trabajadores del colombiano que se creen mucha v….,” (Sic.)

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- dio inicio a una exhaustiva investigación, desplegando a su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.


aa

 

Relacionadas: