Linchan a presunto asaltante en Chicapa de Castro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Linchan a presunto asaltante en Chicapa de Castro

Pobladores enardecidos de Chicapa de Castro hicieron justicia por propia mano, privaron de la vida a uno y detuvieorn a otro


Linchan a presunto asaltante en Chicapa de Castro | El Imparcial de Oaxaca

La tarde-noche de este jueves, pobladores detuvieron a dos hombres, quiénes fueron señalados de intentar entrar a robar a un domicilio en esta población.

Poco después de las 18:00 horas, vecinos fueron convocados indicando que en el interior de un domicilio se registraba un robo domiciliario por parte de dos personas del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron en la calle Macedonio Alcalá, donde una turba enardecida logró la detención primero de una persona que dijo llamarse José Humberto S. V., de 21 años de edad, de oficio mototaxista, y con domicilio en la avenida 12 de Noviembre de la población de Chicapa de Castro.

Humberto fue señalado entrar a robar un domicilio, por lo que fue detenido y entregado a elementos municipales quienes rápidamente llegaron al lugar para evitar que los vecinos tomaran la justicia por sus propias manos. 

Una segunda persona logró huir, pero era perseguido por los propios pobladores, que lo lograron detener minutos después. El segundo detenido se trató de Manuel C. G., quién dijo ser originario de Villahermosa, Tabasco, quien fue atado a un poste de concreto, propiedad de la CFE.

Posteriormente, fue golpeado en repetidas ocasiones, y luego arrastrado hasta un árbol de roble, donde con la misma soga que se encontraba atado de manos fue colgado.

Esta persona perdió la vida minutos después, por lo que elementos policíacos estatales preventivos fueron notificados y se trasladaron al lugar en donde confirmaron el deceso.

En tanto, elementos del Ministerio Público de la ciudad notificados de Juchitán fueron, por lo que se trasladaron al lugar inmediatamente para atestiguar el levantamiento del cuerpo sin vida del oriundo de Villahermosa, Tabasco.

El único detenido fue trasladado hasta Juchitán dónde sería puesto a disposición del Ministerio Público tras rendir su declaración en torno al caso.

Con estos hechos, se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables de la muerte de Manuel C. G., quien presuntamente en complicidad con José Humberto S., ingresaron a un domicilio para robar. 


aa

 

Relacionadas: