Violento asaltó: Los atrapa y lincha turba enardecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asaltó: Los atrapa y lincha turba enardecida

El caso sucedió en Chicapa de Castro, los presuntos rateros hirieron al dueño de una tienda, pero fueron atrapados, linchados y llevados graves al hospital  


Violento asaltó: Los atrapa y lincha turba enardecida | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos se registraron en la comunidad de Chicapa de Castro

Dos sujetos que presuntamente habían participado en un violento asalto, en el que hirieron a balazos una persona, fueron sometidos, linchados y colgados en un árbol por una turba enardecida, pero finalmente fueron rescatados por la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos sucedieron el domingo pasado alrededor de las 23:00 horas, cuando dos sujetos desconocidos ingresaron a la tienda de abarrotes Kelly para robar, pero el propietario, al oponer resistencia fue baleado dos veces, enseguida los sospechosos trataron de escapar.

Los delincuentes salieron corriendo mientras que algunos vecinos que se percataron del incidente comenzaron a pedir ayuda a los demás pobladores a través de los aparatos de sonido, aglutinándose una turba enardecida que siguió a las presuntas ‘rata’ hasta su guarida.

Luego, los sujetos fueron sacados del inmueble y los comenzaron a golpear sin compasión, enseguida los amarraron y colgaron en un árbol, minutos después los descolgaron y fueron auxiliados por sus esposas.

Minutos después, policías municipales arribaron al lugar y al no haber ambulancias trasladaron a los sujetos heridos en una patrulla hasta el área de urgencias de un hospital en Juchitán para ser atendidos.

Los maleantes que fueron rescatados por las autoridades dijeron llamarse Abel F., de 21 años de edad y Cristian R., de 25 años de edad, con domicilio en la Novena Sección, Cheguigo, este último que se debate entre la vida y muerte, ya que tuvo que ser intubado por complicaciones.

Por el caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tomó conocimiento de lo ocurrido, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Asimismo, la autoridad municipal emitió un comunicado en donde manifestaba y dejaba muy en claro que hacerse justicia por propia mano puede tener drásticas consecuencias, pues también se estaría cometiendo un delito de la misma naturaleza o más grave del que se cometió, teniendo implicaciones legales.

 

Izquierda: Momento del asalto.
Derecha: Una patrulla trasladó a los maleantes al hospital.

aa

 

Relacionadas: