Alertan por falsos servidores públicos en Oaxaca durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alertan por falsos servidores públicos en Oaxaca durante contingencia

Se hacen pasar por saneadores en los domicilios “para combatir la propagación de Covid-19” y aprovechan para robar.


Alertan por falsos servidores públicos en Oaxaca durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Autoridades alertaron a la ciudadanía sobre falsos servidores públicos quienes se hacen pasar como saneadores en los domicilios para combatir la propagación del  Covid-19 pero en realidad lo que buscan es robar.

Escudados en la protección para evitar la propagación del Covid-19 municipios aledaños a la ciudad de Oaxaca, alertan sobre asaltantes a domicilio, que se hacen pasar por empleados de la SSO.


En un mensaje difundido, autoridades alertan a la ciudadanía para no dejarse sorprender por falsos empleados de la dependencia que para ingresar a domicilios de particulares indicaban campañas de sanitización a domicilio.


A pesar de que la fiscalía general del estado no tenía aún reporte de algún caso ocurrido en la capital, la alerta estaba dirigida al pueblo en general  para no dejarse sorprender.
Las autoridades no han iniciado campañas de sanitización a domicilio, respecto del Covid-19, mucho menos a horas que no son laborables, indicaron al respecto corporaciones locales.


Tampoco la policía municipal tiene algún reporte de algún caso verídico ocurrido en esta  zona, sin embargo, indican que la alerta es bienvenida pues existen personas que se aprovechan de la situación y la buena fe de los oaxaqueños.


Los uniformados,  indicaron que, en caso de que una persona de dudosa procedencia llame a la puerta, antes de abrir se puede verificar con corporaciones policiacas sobre la veracidad del servicio o labor del visitante.


La policía capitalina argumentó  de un caso ocurrido en la colonia Siete Regiones en donde dos personas se presentaron a un domicilio lo cual pareció sospechoso para los colonos, quienes llamaron a la policía pues estos no portaban identificación alguna.


Tras el diálogo con autoridades de salud se logró establecer que estos, efectivamente eran empleados de salud y como parte de su protocolo para evitar el contagio no portaban gafete.  Todo  quedó en un mal entendido sin embargo  los habitantes se mantenían a la expectativa del caso, motivo por el que usuarios de redes sociales lanzaron la alerta para evitar ser sorprendidos.


aa

 

Relacionadas: