¡Machetean con saña a hombre en la Central de Abasto!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Machetean con saña a hombre en la Central de Abasto!

Al parecer la víctima se resistió a un asalto; presentaba una enorme herida en la sien, del lado izquierdo


  • ¡Machetean con saña a hombre en la Central de Abasto!
  • ¡Machetean con saña a hombre en la Central de Abasto!
  • ¡Machetean con saña a hombre en la Central de Abasto!
  • ¡Machetean con saña a hombre en la Central de Abasto!

Un hombre resultó gravemente herido al ser macheteado en la cabeza luego de resistirse a un asalto; la víctima fue atendida por personal de Grupos Voluntarios en la zona de la Central de Abasto.

La agresión

Ayer al filo de las 19:00 horas, en la Central de Abasto, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, identificado como Fernando O. R., fue atacado consaña a machetazos.

Según reportes, la víctima fue agredida por sujetos aún no identificados sobre las riberas del río Atoyac, a la altura del puente Valerio Trujano; resultando malherido en la sien, del lado izquierdo.

El hombre bañado en sangre caminó hasta el módulo de Policía Municipal, que se ubica frente al conocido Mercado de Fayuca, Lázaro Cárdenas, en la Central de Abasto, en donde pidió la ayuda de los uniformados.

Al lugar de manera oportuna arribaron paramédicos de la brigada Bravo Alpha, a bordo de biciambulancias color verde, quienes valoraron al lesionado y contuvieron la abundante hemorragia que presentaba, a la zona también llegaron elementos de la Brigada sistema Avanzado de Vida en Emergencias y Rescate (Saver), los cuales al ver la gravedad del herido se sumaron al apoyo para estabilizarlo.

Luego la víctima, fue trasladada a bordo de la unidad médica 01 de Saver, de inmediato y urgentemente, a la sala de cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, para su recuperación, más tarde, se informó que su estado de salud era de pronóstico reservado.

Buscan a los agresores

Elementos de las distintas corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar, para tratar de ubicar al o a los responsables del ataque, pero los resultados no fueron alentadores, los agresores tras lograr su objetivo escaparon.

El caso del joven lesionado ocurrido ayer, está siendo investigado por las autoridades, en tanto formaliza la denuncia correspondiente.

Según reportes de personas cercanas al lugar de la agresión, esta zona se halla desierta y quienes viven ahí son personas dedicadas la ingesta excesiva de alcohol y algunos otros que acostumbran drogarse. Poniendo en peligro la integridad de quienes lutilizan el lugar como paso obligado hacia la zona de la Central de Abasto y a San Martín Mexicápam.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en enero de este año, fueron documentados 171 casos de robo a transeúntes en la vía pública.

De los 171 casos documentados, 104 fueron hechos con violencia y 67 sin violencia.

Además de 17 casos documentados de robo a transeúnte en espacio abierto al público, tres de ellos se realizaron de manera violenta y 14 sin violencia.

La víctima presentaba una enorme herida en el cráneo, fue estabilizado por los paramédicos.

 


aa

 

Relacionadas: