Aseguran droga y detienen a tres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran droga y detienen a tres

ersonal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), efectuó un cateo en un taller mecánico ubicado en la agencia Vista Hermosa, perteneciente a Huajuapan de León


Aseguran droga  y detienen a tres | El Imparcial de Oaxaca

El hallazgo de 20 bolsas de nylon que contenían cocaína y 36 que en su interior tenían la droga conocida como ‘cristal’, propiciaron la detención de tres personas de esta ciudad.

Esto, a raíz de que personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), efectuó un cateo en un taller mecánico ubicado en la agencia Vista Hermosa, perteneciente a esta ciudad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), implementaron el operativo, derivado del cuaderno de investigación número 015/2020, apoyados por elementos de la Policía Municipal para el resguardo de la zona.

Por ello, ayer rodearon el inmueble ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera federal 190 que comunica a Huajuapan de León con la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones de la agencia señalada.

“En el lugar se aseguraron 20 bolsas de nylon conteniendo cocaína y 36 bolsas de nylon conteniendo droga conocida como cristal”, especificó la instancia.

Por esa razón, fueron aseguradas tres personas, que se identificaron como M. A. G. O., alias El Coster; F. A. P. C., y J. M. R. Z., los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Fiscalía, a través de la VicefiscalíaRegional de Justicia en la Mixteca, informó que una de las principales tareas de la institución de procuración de justicia es el combate a la criminalidad y la desarticulación de grupos delincuenciales.

Mencionó que muestra de ello es el cateo realizado recientemente, en el que les apoyaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, por ello continuarían trabajando en ese rubro que permita garantizar la seguridad en las regiones.


aa

 

Relacionadas: