Delitos contra la integridad y el patrimonio, los más comunes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Delitos contra la integridad y el patrimonio, los más comunes en Oaxaca

Los robos a transeúntes y de vehículos van en aumento


Delitos contra la integridad y el patrimonio, los más comunes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El delito de robo es el más denunciado en Oaxaca, pues representa casi un tercio de las tres mil 485 carpetas de investigación abiertas durante enero del 2020; en total, los delitos contra el patrimonio suman mil 538 denuncias, así lo informa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, aparte de los homicidios, delitos como las lesiones incrementaron las denuncias registradas respecto al mismo mes el año pasado, pues en enero del 2020 el SESNSP registró 448 carpetas de investigación abiertas, por las 411 de enero del 2019.

Las lesiones dolosas sumaron 354 casos el mes pasado, en la gran mayoría no se especificó el elemento con el que fue provocado, mientras que las lesiones culposas fueron 94, la gran mayoría, 76 de ellos en accidentes de tránsito.

Y es que los accidentes de tránsito fueron los responsables que 53 personas perdieran la vida, calificados como homicidios culposos, lo que representa que los homicidios por accidente de tránsito se duplicaron, ya que, en enero del 2019, un total de 28 personas murieron en accidentes de tránsito.

En cuanto al robo, el de vehículo automotor fue el más común en el mes pasado, con 209 casos; seguido por el robo a transeúnte en vía pública, con 171 casos; robo a casa habitación, con 133 carpetas de investigación abiertas, además, el robo a transeúnte en espacio abierto al público sumó 17 casos.

Los delitos contra la familia, con 529 carpetas de investigación también se incrementaron en 30 casos, siendo la violencia familiar lo que más lástima a los oaxaqueños con 499 casos.

En 60 carpetas de investigación se incrementaron los delitos contra bienes jurídicos: fueron 29 los bienes jurídicos los registrados, 337 las amenazas, 35 carpetas de investigación se abrieron por allanamiento de morada, 15 por falsedad de declaraciones, 30 por falsificación, una carpeta de investigación se abrió por daños contra el medio ambiente, 36 por delitos cometidos por servidores públicos y cuatro por delitos electorales.


aa

 

Relacionadas: