En botín en el primer bimestre en Oaxaca suma 814 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En botín en el primer bimestre en Oaxaca suma 814 mil pesos

Los asaltos se han registrado al salir de las sucursales bancarias o al tratar de ir a depositar


En botín en el primer bimestre  en Oaxaca suma 814 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va del primer bimestre del 2020, la delincuencia ha dado duros golpes a cuentahabientes, en donde el monto de lo robado ha superado los 814 mil pesos; de los asaltos tres se cometieron en la ciudad de Oaxaca y uno en Ciudad Ixtepec.

El primero asalto violento del año en la capital se realizó contra la señora Georgina Z., el 16 de enero del 2020, los asaltantes la despojaron de 90 mil pesos que llevaba consigo.

La mujer señaló que llegó a las 11:00 horas a la sucursal de Banorte, ubicada a un costado del supermercado Soriana, de Calzada Madero, de donde retiró la cantidad de 85 mil pesos, la mujer acompañada de su hija al retirar abordó su camioneta Jeep color blanco y tomando la calzada Madero, para enseguida dar vuelta en División Oriente, para perfilarse con dirección a Santa Rosa.

Al llegar a la esquina con Ignacio Rayón de la colonia Santa María del exMarquesado, fue interceptada por los delincuentes que viajaban a bordo de una moto y un vehículo y la despojaron del efectivo, dando a la fuga sobre calzada Madero.

El segundo asalto se cometió al interior de un BBVA Bancomer, en ciudad Ixtepec, el pasado 20 de enero, en donde sujetos armados le robaron 500 mil pesos al empleado de una gasolinera, cuando se disponía a depositarlos.

El tercer asalto se cometió el pasado lunes 25 de febrero, al asaltar al trabajador de la vidriería Jimsa, Plutarco J. M., quien fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta y al oponer resistencia, resultó lesionado de bala en el brazo izquierdo, los ladrones lograron llevarse 139 mil pesos, los cuales serían depositado en la sucursal bancaria de Plaza del valle.


aa

 

Relacionadas: