Caen presuntos asaltantes, por falta de denuncia quedan libres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen presuntos asaltantes, por falta de denuncia quedan libres

Los detuvieron con una pistola deportiva para balines, fueron identificados como los probables asaltantes de una joven, cuyo video se hizo viral


Caen presuntos asaltantes, por falta de denuncia quedan libres | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja, conformada por un hombre y mujer, fue detenida después que actuaba de manera sospechosa, al parecer acechaba a sus víctimas para atracarlas, por lo que fue sometida a una revisión y le encontraron una pistola deportiva para balines, con la que supuestamente sometían a los ciudadanos.

Se presume que dicha pareja es la misma que el 16 de junio robó de manera artera y cobarde a una chica en inmediaciones de la Central de Abasto, cuyo video se viralizó en redes sociales, sin embargo, al no haber señalamiento directo fueron liberados.

LA DETENCIÓN

La detención ocurrió ayer en la calle Las Casas y se trata de un joven de nombre Jonathan Ismael B.R., de 27 años de edad y Tania Lizet L. S., de 23 años de edad, mismos que coinciden con las características de las personas que participaron en un violento robo contra una mujer el día 16 de junio pasado y cuyo atraco fue videograbado y se trasmitió a través de redes sociales.

La pareja de sospechosos estaba al acecho de sus víctimas cuando fueron interceptados por elementos del agrupamiento Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y al realizarles una revisión precautoria les encontraron en su poder una pistola deportiva, misma que fue asegurada y presentada ante el Juez municipal.

La pareja fue llevada al cuartel municipal y al revisar su identidad de los presuntos asaltantes descubrieron que eran los mismos que habían participado en el violento atraco el 16 de junio, sin embargo, al no haber una denuncia formal por parte de la víctima ni de ninguna otra persona, los detenidos quedaron en libertad, luego de cubrir una multa por una falta administrativa.

SI NO HAY DENUNCIA, NO SE PROCEDE

Las autoridades aseguran que quedan maniatadas ante situaciones como esta, en donde la falta de la denuncia formal por parte de las víctimas provoca que falten elementos para cerrar el proceso y poner a los delincuentes a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y abrir un proceso legal en su contra.

Según evidencias presentadas en una videograbación difundida en redes sociales, la tarde del 16 de junio en la calle Las Casas, una mujer de aproximadamente 20 años de edad, fue violentada por una mujer que la despojó de sus pertenencias, no sin antes derribarla a golpes, mientras que su cómplice vigilaba, para después juntos darse a la fuga.


aa

 

Relacionadas: