Malillas e indigentes atracan en el primer cuadro de la ciudad oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Malillas e indigentes atracan en el primer cuadro de la ciudad oaxaqueña

Comerciantes y visitantes se quejan de ausencia policiaca.


Malillas e indigentes atracan en el primer cuadro de la ciudad oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

A plena luz del día y a una cuadra del zócalo capitalino, en esta semana fueron víctimas de la delincuencia al menos 8 personas, algunas de ellas fueron golpeadas al oponer resistencia y lo que es peor ni un elemento de la Policía Municipal vigila el primer cuadro de la ciudad.

Al igual que comerciantes, visitantes a la ciudad de Oaxaca se quejan de la ausencia policiaca, a pesar de que es un lugar céntrico y concurrido.
Sobre la calle Trujano, casi esquina con el zócalo, el pasado miércoles un joven fue despojado de su teléfono celular.

La víctima persiguió al ‘ratero’, quien astuto se perdió entre la multitud.

“Busqué a algún policía, pero no encontré a ninguno por tres cuadras que recorrí”, dijo.

Ese mismo día, un comerciante atracado y golpeado al oponer resistencia.

Tampoco encontró policía alguno, “hasta parece que se encuentran coludidos, porque extrañamente se desaparecen los uniformados cuando los ladrones hacen de las suyas”.

Comerciantes establecidos que han presenciado estas persecuciones de civiles a ladrones, dijeron también estar hartos de la nula participación de la Policía Municipal en el primer cuadro de la ciudad, “y eso que es el primer cuadro de la ciudad, imagínese las demás calles”.

“Son malillas, jóvenes drogadictos que andan vendiendo figuritas de palmitas, de aluminio, los que venden el mentado Mariguanol, esos son los que están robando y la policía no les hace nada, no los ahuyenta, esos vienen del Mercado de Abasto, porque ahí si los linchan, por eso se vienen para acá”, comentan.

“Pues como ya pasó el tiempo vacacional ya la Policía Municipal ni sus luces, nos dejan solos a nuestra suerte y hasta que no suceda algo más grave no van a venir para tomarse la foto únicamente”, refieren.

Piden que la vigilancia sea más constante en las esquinas del Zócalo, para el bien de los comerciantes y de los visitantes a la Verde Antequera que han sido testigos de cómo unas personas malillas les arrebatan sus carteras, sus celulares, sus aretes a mujeres indefensas.


aa

 

Relacionadas: