Indigentes causan malestar al ocupar de baño el parque de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Indigentes causan malestar al ocupar de baño el parque de Huajuapan

Ciudadanos piden apoyo de las autoridades para que su comportamiento no siga dañando este espacio público


Ciudadanos dijeron que dan un mal aspecto de este lugar al que acuden las familias.
Ciudadanos dijeron que dan un mal aspecto de este lugar al que acuden las familias.

Vecinos de la colonia centro señalaron que en los últimos días en las primeras horas de la mañana, en el parque Independencia de esta ciudad se han observado personas en situación de indigencia haciendo del baño o tomando bebidas alcohólicas.

En este contexto, exhortaron al área correspondiente del ayuntamiento a que puedan implementar acciones para evitar que esas personas se comporten de esta forma, “hay algunos que ocupan de baño el lugar donde estaba la escultura, sobre un árbol que ahora está tapado con un plástico color negro”.

Refirieron que esto no da un buen aspecto para las mujeres y niños que ven que en este espacio público hay personas que lo ocupan como si fuera el patio de su casa, dando un mal aspecto de este lugar al que acuden familias y cientos de habitantes de la ciudad.

Los ciudadanos cuestionaron el por qué se deja actuar de manera inapropiada a estas personas sin que los elementos policiacos o el área competente les haga un llamado de atención, ya que hay días en los que se concentran hasta 12 personas.

Además, personas que acuden regularmente a visitar este parque comentaron que también por las tardes se puede ver a estar personas sentados en una banca en el lado posterior del kiosco consumiendo bebidas y en ocasiones comportándose de manera agresiva entre ellos, lo que causa temor en la gente que pasa por este lugar.

Finalmente, comentaron que esperan que la autoridad competente pueda dar solución a esta situación, ya que este parque es un lugar recreativo y de esparcimiento familiar que se ve opacado por la conducta de estas personas que demeritan este espacio con su actuar.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------