“Porro” de la UABJO queda en libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“Porro” de la UABJO queda en libertad

Cristian prometió devolver el dinero obtenido.


“Porro” de la UABJO queda en libertad | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto identificado como Cristian V. L. A. de 27 años de edad y presunto porro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, había sido acusado por recibir una gran suma de dinero a cambio de conseguir un “espacio” en la facultad de medicina. Sin embargo, al no cumplir con lo acordado fue denunciado y detenido.

El acusado debió entregar a cambio de su libertad la cantidad de 50 mil pesos, misma que había recibido como anticipo para realizar dicho trámite.
Cristian, quien fuese estudiante de la UABJO, fue turnado ante el ministerio público donde fue señalado por el afectado de haberse acercado a él y su familia ofreciendo un lugar en la facultad de medicina, pues dijo ser “protegido” de un líder sindical y amigo del rector.

Dijo que por estas razones él podía conseguirle un espacio en la facultad siempre y cuando le dieran la cantidad indicada.

Al comenzar el inicio de clases y no obtener respuesta por parte de este sujeto, los afectados trataron de contactarlo sin respuesta. Más tarde Cristian agendó una nueva cita en la avenida Eduardo Mata en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas donde les solicitó la cantidad de 15 mil pesos más para poder entregarles la ficha de inscripción, sin embargo en esta ocasión decidieron denunciarlo ante la policía municipal que oportunamente pasaba por el lugar, llevando a cabo su detención.

Una vez en el ministerio público, Cristian acordó devolver los 50 mil pesos y fue así como logró obtener su libertad.


aa

 

Relacionadas: