Acusado de privación de libertad y asalto en San Pedro Cajonos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de privación de libertad y asalto en San Pedro Cajonos

Los afectados eran pobladores del municipio de San Pedro Cajonos.


Acusado de privación de libertad y asalto en San Pedro Cajonos | El Imparcial de Oaxaca

Usiel V. S. quien fuera denunciado penal mente como presunto responsable del delito de asalto y privación ilegal de la libertad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Tlacolula y turnado ante el juez de control.

Fue en el Ministerio Público que se le acusó como probable responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto, cometido en contra de siete pobladores del municipio de San Pedro Cajonos, distrito de Villa Alta, entre ellos Abraham L. M.

La detención de Usiel fue realizada por agentes ministeriales el 31 de julio de 2019, cuando se encontraba sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero de San Francisco Lachigoló en Tlacolula de Matamoros.

Los hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación 42/FVA/2017, el pasado 27 de diciembre de 2017, las víctimas A. L. M. y J. H. M., se trasladaban a bordo de una unidad de motor en compañía de otras personas sobre el tramo Díaz Ordaz-Villa Alta, con dirección a la comunidad de Benito Juárez. Sin embargo, el imputado C. U. V. S., quien en el momento de los hechos portaba un arma de fuego, los obligó en complicidad de otras personas, a dirigirse hasta la cárcel de San Miguel Cajonos, privándolos de su libertad.

En un segundo caso sucedido en la misma fecha y lugar, el probable responsable y otras personas privaron de su libertad y asaltaron a A. M. M., A. B. C., J. B. C., C. B. S., y R. R. L., llevándolos al mismo sitio donde retuvieron a las primeras víctimas.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la situación jurídica de C. U. V. S., se resolverá el próximo 6 de agosto.


aa

 

Relacionadas: