Trabajador muere sepultado en San Agustín Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trabajador muere sepultado en San Agustín Etla

El occiso trabajaba en una zanja para la construcción del drenaje en el barrio de El Panteón, cuando se le vino encima la tierra reblandecida por las lluvias


  • Trabajador muere sepultado en San Agustín Etla
  • Trabajador muere sepultado en San Agustín Etla
  • Trabajador muere sepultado en San Agustín Etla
  • Trabajador muere sepultado en San Agustín Etla
  • Trabajador muere sepultado en San Agustín Etla

Samuel, de 25 años de edad, perdió la vida al quedar sepultado en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad, en los momentos en que realizaba trabajos de construcción de un drenaje en el barrio de El Panteón, perteneciente a San Agustín Etla. Sus compañeros trataron de auxiliarlo al igual que paramédicos de Protección Civil, quienes hicieron esfuerzos por reanimarlo pero ya se encontraba sin vida. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes.

 

La tragedia

Serían alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando Samuel, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se encontraba trabajando como chalán de albañil para una empresa que contrató el municipio de San Agustín, Etla, la cual realiza la construcción del drenaje en la calle 5 de Mayo, en el barrio de El Panteón.

El joven obrero se encontraba en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad y un metro de ancho, la cual había sido excavada un día anterior. Mientras limpiaba con su pala para empezar a colocar los ductos del drenaje, debido a las lluvias acontecidas en los últimos días en el valle eteco, la tierra se encontraba reblandecida, por lo que al realizar movimientos bruscos se desgajó y se le vino encima con piedras y concreto, quedando sepultado. De inmediato sus compañeros al ver que Samuel quedó sepultado trataron de rescatarlo, pero debido a la peligrosidad del lugar pidieron auxilio a los cuerpos de rescate.

Al lugar arribaron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trataron de rescatar el cuerpo, pero no fue posible porque al momento de tratar de sacar el cuerpo se empezó a desgajar más la zanja, por lo que solicitaron el apoyo del operador de la retroexcavadora para retirar con cuidado la tierra y evitar sepultar el cuerpo por completo.

Minutos después, el grupo de rescate de los Bomberos asistió al lugar con equipo especial de rapel y precavidamente bajaron a la zanja, después de media hora de arduo trabajo, pudieron rescatar el cuerpo.

 

Lo tratan de reanimar

A la zona también llegaron paramédicos de Protección Civil de Etla, quienes trataron de reanimarlo a la víctima, pero ya no fue posible, ya que debido a la lesión que presentaba en la cabeza y el tiempo que permaneció bajo la tierra, falleció.

De inmediato, se dio parte de los hechos a las autoridades municipales. Más tarde, elementos de la Policía Municipal en compañía del Síndico Municipal, acordonaron el lugar y desalojaron a los demás trabajadores para evitar una tragedia mayor.

Elementos de la AEI realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su trasladado al panteón municipal de la Villa de Etla, para realizarle la necropsia de ley y en espera que los familiares del occiso lo reclamaran legalmente.


aa

 

Relacionadas: