En la Mixteca, emboscada deja dos personas muertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la Mixteca, emboscada deja dos personas muertas

Una niña de tres años entre las víctimas mortales; una mujer resultó herida


  • En la Mixteca, emboscada deja dos personas muertas
  • En la Mixteca, emboscada deja dos personas muertas
  • En la Mixteca, emboscada deja dos personas muertas

Un adulto y una niña perdieron la vida tras una supuesta emboscada en la carretera que va de San Pedro Retoño al municipio de San Juan Mixtepec, Tlaxiaco.

 

Los hechos

La tarde del martes, según reportes de las autoridades, personas a bordo de una camioneta Chevrolet GMC, tipo suburban color rojo con una franja color blanco, sin placas de circulación, que al parecer se dirigía de San Juan Mixtepec a la agencia de policía de Yucumi, fueron abatidas a tiros por personas hasta el momento no identificadas.

Al lugar arribaron policías estatales comisionados en esa zona y policías municipales, indicando que en el lugar había tres personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

Al interior de la camioneta, en el asiento trasero, se percataron de la existencia del cuerpo de una niña de tres años de edad aproximadamente.

A un lado de la camioneta estaba un hombre derribado con heridas visibles de proyectiles disparados por armas de fuego.

Al ser valorados en el lugar por personal médico, fueron certificados sin vida.

La camioneta involucrada estaba rodeada de pedazos de cristales que se presume volaron ante los balacera efectuada en contra de los ocupantes.

 

Hallan una mujer herida

A la llegada de socorristas, se logró establecer que una mujer de 55 años de edad, identificada como A. M., que viajaba con los fallecidos estaba lesionada y al ser valorada fue trasladada en código rojo a un nosocomio cercano para su recuperación.

La zona de lo ocurrido fue acordonada por municipales y estatales, en espera de los elementos de la Agencia Estatalde Investigaciones (AEI) y peritos adscritos a la Vicefiscalía Regional, en la Mixteca, para las investigaciones del caso.

A su llegada agentes investigadores y peritos como parte de las diligencias ordenaron el levantamiento y el traslado de los cuerpos al panteón municipal, para realizarle la necrocirugía de ley y determinar con ella la causa de muerte de las víctimas.

 

Identifican a las víctimas

Los ahora fallecidos fueron identificados como Fabián S. C., de 18 años de edad y D. V. S., de 3 años de edad, eran originarios de Santo Domingo del Progreso, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

Hasta el momento, el móvil de lo ocurrido es ignorado por las autoridades, pero las investigaciones en el caso ya están en manos del personal de la AEI, del grupo de homicidios.

De manera preliminar trascendió que se trató de una embocada por parte de personas que se hallaban internadas entre la maleza y cuando pasaba la camioneta le salieron al paso para asesinarlos.

La carpeta de investigación por el delito de homicidio fue abierta y quedó a cargo de la Vicefiscalía regional.


aa

 

Relacionadas: