Ejecutan a cuatro en la colonia Unión de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a cuatro en la colonia Unión de Oaxaca

Una niña de tres años fue llevada a la sala de urgencias de una clínica en donde se reportó sin lesiones; de los hechos tomó conocimiento la AEI


Ejecutan a cuatro en la colonia Unión de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como Edith V., y Alejandra Joselyn C. V., de 40 y 20 años de edad, madre e hija fueron identificadas dos de la víctima, mientras que como José Carlos G.G., de 22 años de edad y como César C. M., fueron identificados los dos hombres que fueron ejecutados, el último originario de Miahuatlán, y se encontraron atados de pies y manos los primeros minutos del sábado en la colonia Unión, en la capital oaxaqueña, sobre estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) guarda totalmente hermetismo.

Los hechos

Alrededor de las 00:30 horas de ayer, detonaciones de una pistola rompían el silencio de la noche y los preparativos de los quince años que se realizarían ese mismo sábado en la calle Revolución y esquina con Benito Juárez, frente a una casa de dos plantas, justo en el portón de la vivienda referida fueron tirados los cuerpos de las dos personas entre de 20 y 25 años, con la los ojos cubiertos con cinta gris y atados las manos hacia atrás, los cuerpos presentaban el tiro de gracia.
Las detonaciones ocasionaron que vecinos salieran de sus casas para ver qué ocurría, grande fue su sorpresa al encontrar a los jóvenes muertos, por ello alertaron a la Policía.

Otras detonaciones

A los pocos minutos sobre la calle Héroes Ferrocarrileros casi esquina con Riveras del Atoyac, nuevamente se escucharon otras detonaciones, en el interior de un vehículo de color verde tipo Matiz había dos personas lesionadas con arma de fuego.

Ante estos hechos se movilizaron paramédicos de un grupo de emergencias, quienes al llegar al lugar y revisar el auto encontraron a dos mujeres, las cuales ya no tenían signos vitales, ya que habían muerto a consecuencia de las heridas producidas por un arma de fuego, al interior había una bebé de tres años de edad, que fue llevada a una clínica para su revisión.

Vecinos identifican a las víctimas

En el lugar se estableció a través de cometarios de vecinos y familiares de las damas asesinadas que éstas respondieron a los nombres de Edith V., y Alejandra Joselyn C.V., quienes eran madre e hija, trascendió que se dirigían al médico por que la menor estaba enferma.
El crimen se cometió a una cuadra del módulo de la Policía Municipal, ubicado sobre la calle de 13 de Septiembre de la colonia Vicente Suárez.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatales y elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron el área en donde se encontraban los cuerpos y fue a las 3:00 horas cuando terminaron con las diligencias y levantamiento de los cuerpos.

Trascienden vínculos

Según la Policía uno de los muertos era familiar Manuel Eduardo T.C., mejor conocido como El Piolín, asesinado en Xoxo el 28 marzo del 2017, cuando era perseguido desde la Central de Abasto, por sujetos en un vehículo, quienes le dieron muerte y lesionaron a la mujer que acompañaba a la víctima, versión que no fue confirmada por las policía investigadora.

Por los hechos el grupo de feminicidio se hizo cargo de las muertes de las mujeres y el grupo de homicidio de la muerte de los dos hombres.


aa

 

Relacionadas: