Regresa a prisión presunto homicida de agrónomo en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Regresa a prisión presunto homicida de agrónomo en Etla

La detención Víctor Manuel se realizó en la ciudad de Aguascalientes, en cumplimiento a la orden de reaprehensión 113/2015, que libró en su contra el Juez de Etla.


Regresa a prisión presunto homicida de agrónomo en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Víctor Manuel R.L. y/o Víctor R. L., quien fuera señalado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre Daniel M. V., cuyo crimen se cometió el pasado 21 de abril del 2007, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quedó recluido en el penal de Etla, a disposición del juez en donde este día rendirá su declaración preparatoria.

La detención Víctor Manuel se realizó en la ciudad de Aguascalientes, en cumplimiento a la orden de reaprehensión 113/2015, que libró en su contra el Juez de Etla.

La historia
Dentro del expediente penal 69/2007 de Miahuatlán, hoy 113/2015 de Etla, consta que los hechos que motivaron la orden de aprehensión tuvieron lugar el 21 de abril del año 2007 a las 21:00 horas, cuando el ofendido tripulaba su camioneta Cadillac, de color Blanco, con placas de circulación GL-94A8 del estado de Georgia, USA, sobre las calles de 3 de Octubre de Miahuatlán y de pronto, a la altura de la joyería denominada “RYM”, le cerró el paso una camioneta marca Ford, tipo lobo en la cual viajaba el inculpado en compañía de otros sujetos.

Posteriormente Víctor Manuel y sus acompañantes empezaron a insultar al agraviado, quien era ingeniero agrónomo, para enseguida acribillarlo a balazos, dándole muerte en el lugar y de inmediato se dieron a la fuga, sin embargo, testigos presenciales de los hechos los reconocieron plenamente y los delataron.

Ante tales los sucesos fue detenido el 4 de enero del 2008 y presentado ante el Juez que lo requirió y fue ahí en donde éste negó los cargos y fue el 10 de enero del 2008 cuando le fue dictada formal prisión.

Fue el 4 de abril del 2011, cuando el inculpado fue sentenciado, sin embargo, éste interpuso recurso de apelación y fue la Tercera Sala Penal 300/2011 que ordenó la reposición del procedimiento.

El juez al no encontrar los elementos para procesarlo giro la boleta de libertad, por lo que el 27 de septiembre del 2016 abandonó el penal de Etla, en donde estaba recluido y ante esta resolución el Fiscal adscrito al juzgado apeló a dicha resolución.

Y al librarse de nueva cuenta la orden de aprehensión, éste fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando este caminaba sobre la plaza de la tecnología, ubicada en calle Rivero y Gutiérrez zona centro del municipio de Aguascalientes.


aa