Camionero a punto de ocasionar una tragedia en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camionero a punto de ocasionar una tragedia en Xoxocotlán, Oaxaca

La tarde de ayer pasajeros del camión de transporte público A-787 de la línea Urbanos de Oaxaca, presuntamente al estar manipulando su teléfono celular estuvo a punto de salir de la cinta asfáltica, por lo que frenó de manera intempestiva ,ocasionando la caída de los ocupantes.


Camionero a punto de  ocasionar una tragedia en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cinco lesionados, entre ellos una mujer con fractura en mano derecha, fue el saldo de un incidente ocurrido en la exgarita de Santa Cruz Xoxocotlán.

La tarde de ayer pasajeros del camión de transporte público A-787 de la línea Urbanos de Oaxaca, presuntamente al estar manipulando su teléfono celular estuvo a punto de salir de la cinta asfáltica, por lo que frenó de manera intempestiva ,ocasionando la caída de los ocupantes.

En el lugar fue requerida la presencia de paramédicos de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Entre los lesionados, los paramédicos atendieron a dos menores y una persona de la tercera edad, a la que le fue inmovilizada la mano derecha, con fractura en muñeca, la víctima fue identificada como Flora J.V., de 66 años de edad, vecina de la colonia Unión.

Izayana de dos años, que iba en compañía de su madre, presentando golpes en la cabeza.

Iraís de 48 años de edad, vecina de la colonia La soledad, presentando contusión occipital.

Deni Aranza de 21 años de edad, presentaba golpes contusos y vecina de la colonia La Cascada.

Jetsaly Mailey de cinco años de edad, quien también iba en compañía de su madre, vecina de la colonia La Soledad, presentaba golpes frontales.

Todos ellos fueron valorados en el lugar del accidente.

En el lugar, agentes de vialidad determinaron que el camión involucrado en el incidente, era conducido por Eder Martín R.S., de 23 años de edad, quien quedaría en manos de las autoridades.

El camión quedó en calidad de resguardo, en tanto de llevaban a cabo las diligencias en el caso y el deslinde de responsabilidades.

Según vecinos, en la zona los incidentes violentos en camiones del transporte urbano se dan de manera continua.

Las causas principales han sido la falta de precaución, el uso del celular mientras conducen, la disputa por el pasaje con otros conductores, exceso de velocidad además de la presencia de substancias etílicas.

Culpan a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Trasporte (SEMOVI) de hacer caso omiso a la regulación del trasporte público en la ciudad y zonas conurbadas.


 

Relacionadas: