Buscan a un tercer involucrado en homicidio en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a un tercer involucrado en homicidio en Tlaxiaco

La AEI ejecutó orden de aprehensión en contra de dos personas, como probables responsables de homicidio


Buscan a un tercer involucrado en homicidio en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la captura de dos hombres señalados como presuntos responsables del asesinato de una persona, en pleno Centro de la Heroica ciudad de Tlaxiaco, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), busca a un tercer involucrado.

La mañana de ayer, en una de las calles principales de Pinotepa Nacional, por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le fue ejecutada una orden de aprehensión a R.B.A., de 25 años de edad y a un adolescente de 16 años de edad, mismos que fueron turnados ante la autoridad que los requirió, como probables responsables del delito de homicidio, en contra de una persona en céntricas calles de Tlaxiaco.

Al ser presentados ante la Fiscalía General del Estado, por los efectivos de la AEI, la detención de las dos personas fue calificada como legal y el de 25 años ya fue internado en el penal de la Villa de Etla, en donde permanece bajo prisión preventiva.

Luego de la muerte de una persona identificada como B.C.M., perpetrada en una calenda del pasado sábado, a través de videos difundidos en redes sociales, los supuestos asesinos fueron descubiertos y eran perseguidos por la Policía.

Fue así que, de acuerdo a fuentes fidedignas, el lunes se logró establecer que agentes de la AEI realizaban las labores de campo sobre el caso y que se abocaron en ello para dar con el paradero y ubicar a los responsables del crimen en Tlaxiaco, arribaron hasta Pinotepa al ser alertados de la presencia de personas con las mismas características de los presuntos asesinos, siendo en ese lugar donde fueron detenidos, tras ejecutarles el mandato judicial.

Luego de poner a disposición de las autoridades a los dos involucrados en el crimen del hombre, la Agencia Estatal de Investigaciones busca a un tercero, que luego de lo ocurrido logró darse a la fuga, pero está plenamente identificado, al perecer en las próximas horas, también podría ser detenido y presentado ante las autoridades por el mismo delito.

La Fiscalía General del Estado aseguró que derivado de la detención de las dos personas, R. B. A. fue puesto a disposición del juez, para la formulación de la imputación, acogiéndose a su derecho a la duplicidad del término constitucional, quedando en prisión preventiva.

En el caso del adolescente relacionado con este homicidio, al término de la audiencia de comunicación de imputación, se solicitó la vinculación a proceso, haciendo la defensa uso de la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el 24 de octubre, en tanto, se le dictó prisión preventiva.

La misma dependencia también aseguró que en el lugar de los hechos, agentes investigadores localizaron y recuperaron cinco cartuchos percutidos calibre .380 y uno más calibre .9 mm, asimismo, en inmediaciones de la colonia “El Mirador” recuperaron una pistola marca Pietro Beretta, calibre .380 milímetros.


aa

 

Relacionadas: