Detienen a sujeto por delitos contra la salud en el centro de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto por delitos contra la salud en el centro de la ciudad

Tenía un mandato judicial pendiente por delitos contra la salud; la Fiscalía General del Estado se encargó de ejecutarle la orden


Detienen a sujeto por delitos contra la salud en el centro de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Por una falta administrativa en la vía pública lo detiene la municipal y al corroborar sus datos con la base única de información, resultó que tenía una orden de aprehensión pendiente, por delitos contra la salud.

Se trata de Sergio A. M. R., de 23 años de de edad, quien fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, cuando realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el Centro de la ciudad, por cometer una falta administrativa.

Según reportes de la misma corporación, el hombre fue detenido y llevado a los separos de la corporación ante el juez municipal, en donde se suponía que tras cumplir con un arresto o el pago por una falta administrativa, sería liberado.

Sin embargo, no contaba con que serían corroborados su generales y tras el resultado, sería informado que tenía cola y era requerido por las autoridades.

Al consultar en Plataforma México el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), los policías se percataron que el ahora detenido tenía pendiente la ejecución de una orden de aprehensión, girada en su contra como presunto responsable de delitos contra la salud y estaba siendo buscado por las autoridades.

Según investigaciones, la orden de aprehensión por delitos contra la salud le fue liberada el 02 de agosto de este año y al estar detenido por una falta administrativa, corporaciones aprovecharon la oportunidad y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, que a través de personal de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) arribó al lugar y le hicieron efectivo el mandato judicial, minutos después fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, para determinar en las horas siguientes sobre su situación legal.


aa

 

Relacionadas: