Cae presunto violador y homicida de adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto violador y homicida de adolescente

Pablo fue aprehendido en cumplimiento a un mandato judicial que libró en su contra un juez de control de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por el delito de feminicidio cometido en agravio de una menor


Cae presunto violador y homicida de adolescente | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de haberse cometido el feminicidio de una estudiante de telesecundaria de San Vicente Yogondoy, Loxicha, la Agencia Estatal de Investigaciones procedió a la detención de Pablo H. J., como principal sospechoso.

Pablo fue aprehendido en cumplimiento a un mandato judicial que libró en su contra un juez de control de Miahuatlán de Porfirio Díaz, por el delito de feminicidio cometido en agravio de una menor.

De acuerdo con la fuente, luego de decretarse legal la detención de este hombre, ayer en la tarde continuaba la audiencia de comunicación de la imputación.

Pablo, de 44 años de edad, fue detenido en la misma localidad de de San Vicente Yogondoy, en la Sierra Sur, de donde dijo ser originario y vecino.

Cabe recordar que el pasado lunes, fue localizado el cadáver de la estudiante en el paraje denominado “Río Nimar”, de San Vicente Yogondoy.

Policías municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San Pedro Pochutla, se movilizaron a la localidad luego de ser alertados.

A las 21:00 horas, los agentes, en coordinación con peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver que se encontraba en posición de cubito ventral orientada con la cabeza al oeste y los pies al este.

A primera vista, indicaron, se apreciaban lesiones múltiples en todo el cuerpo ocasionadas por arma cortocontundente.

“Presentaba corte con objeto contundente en la parte del cuello del lado izquierdo, en el hombro derecho de una herida de aproximadamente 18 centímetros, una lesión en la mano derecha desprendiendo los dedos índice y medio”, explicaron.

La menor portaba el uniforme escolar de la Telesecundaria de San Vicente Yogondoy.

Según las investigaciones, la víctima fue atacada sexualmente y luego asesinada a sangre fría.

 


aa

 

Relacionadas: