Vinculan a proceso penal a presunto violador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso penal a presunto violador

El acusado permanecerá recluido en el penal de Tanivet, Tlacolula


Vinculan a proceso penal a presunto violador | El Imparcial de Oaxaca
Se vinculó a proceso penal a Abel G.Q., de 55 años

Al ser encontrado como presunto responsable del delito de abuso sexual y violación el juez de control de Sola de Vega vinculó a proceso penal a Abel G.Q., de 55 años, quien permanecerá recluido en el penal de Tanivet, Tlacolula.

Su captura se realizó el pasado domingo 29 de mayo, en el municipio de Santiago Textitlán, Sola de vega.

Su detención se realizó en cumplimiento a la orden de aprehensión 73/2022, en la cual existe la denuncia presentada por la ofendida. En dicha denuncia se señaló que la víctima del delito de abuso sexual y violación fue en agravio de una menor, identidad reservada.

En la denuncia, la víctima señala que los hechos se cometieron el pasado 27 de mayo de 2022, alrededor de las 13 horas, cuando ésta se encontraba en el patio de su casa. De pronto llegó el ahora detenido, quien la tomó de la mano, le tapó la boca y la llevó hacia su habitación, donde bajo amenaza, este abusó de ella.

La menor, en su denuncia, dijo que ésta no fue la primera vez que este señor abusaba de ella. En el mes de marzo, sin recordar la fecha, aproximadamente a las 19 horas ella regresaba de realizar tareas en un ciber, y camino a su domicilio se encontró al imputado, quien le tapó la boca y bajo amenaza la condujo hacia la cocina comunitaria donde le tocó sus partes íntimas y la besó para posteriormente dejarla ir tras las amenazas.

Al no soportar los abusos de este sujeto lo denunció y fue el pasado domingo 29 de mayo cuando fue detenido y presentado ante el juez que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el juez en turno dictó auto de vinculación a proceso contra A. G. Q., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: