Balacera en Tehuantepec deja un muerto y cuatro heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en Tehuantepec deja un muerto y cuatro heridos

En su huida, delincuentes disparan contra tres policías viales estatales, dejándolos gravemente heridos en la carretera Salina Cruz-Tehuantepec


Una balacera entre delincuentes y policías estatales dejó como saldo cuatro lesionados y un muerto. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Salina Cruz-Tehuantepec a la altura del Fraccionamiento El Zapotal.

Poco después de las 19:00 horas, se reportó una balacera presuntamente entre dos bandas rivales de delincuentes; quienes viajaban a bordo de una camioneta de doble cabina blanca disparaban contra los ocupantes de una camioneta Cheroke color gris, placas de Circulación L66AVU, identificados como ‘Los Eléctricos’.

Tras la balacera, los delincuentes abordaron una camioneta Cheroke de color gris y posteriormente se enfilaron sobre la carretera federal Transístmica, con dirección hacia Tehuantepec, para huir de sus adversarios.

Al interior de la camioneta viajaban dos personas, una de sexo masculino que responde al nombre de Luis Alberto G. S., quien presenta un impacto a la altura de la cabeza y tres impactos de arma de fuego a la altura de las piernas, y Paola del Carmen M. M., quien resultó lesionada de ambas piernas.

Se dio a conocer que una camioneta de doble cabina blanca se desplazarse a exceso de velocidad, en el trayecto sobre la carretera tramo Salina Cruz-Tehuantepec los delincuentes se encontraron a tres elementos de la Policía Vial Estatal, quienes viajaban a bordo de una unidad oficial 2051.

Al tenerlos de frente los delincuentes, que presuntamente viajaban en la camioneta, abrieron fuego en contra de los policías viales estatales, entre ellos el Comandante de la Policía Vial, Valis M. C., los policías viales Juvencio M. y Miguel Ángel R., los tres pertenecientes a la delegación de Santo Domingo Tehuantepec, sin que les dieran tiempo de defenderse, quedando malheridos.

Los agentes vía radio lograron comunicarse con sus compañeros, para solicitarles ayuda tras ser agredidos a balazos.

En tanto que los policías estatales, agentes estatales de investigación, policías federales y municipales, quienes acudieron al auxilio, interceptaron la camioneta Cheroke y les marcaron el alto, pero los ladrones emprendieron la huida y metros más adelanta chocaron contra una barda perimetral sobre la carretera federal Transístmica, quienes no pudieron escapar ya que se encontraban malheridos
Personal de la Agencia Estatal de Investigación, al mando del comandante René Álvarez Hernández, con 25 agentes más, seis vehículos oficiales se apersonaron para iniciar con las investigaciones.

Mientras tanto, dos ambulancias trasladaron a los lesionados al hospital regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, para su atención médica y bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Más tarde, se dio a conocer que debido a las lesiones Luis Alberto G. S., perdió la vida minutos antes de arribar al nosocomio mencionado.
En tanto que el comandante de la Policía Vial, Valis M. C., y los policías viales, Juvencio M. y Miguel Ángel R., permanecen graves en el ISSSTE.


aa

 

Relacionadas: